Audi RS4 (2005)

Consigue el mejor precio La firma alemana, no contenta con tener en la gama de su berlina media una versión V6 de 255 CV y otra V8 de 344 -ver recuadro inferior-, nos propone ahora una variante ultradeportiva con 420 CV -de gasolina, por supuesto- y tracción total, cualidades que le convierten en un modelo […]


La firma alemana, no contenta con tener en la gama de su berlina media una versión V6 de 255 CV y otra V8 de 344 -ver recuadro inferior-, nos propone ahora una variante ultradeportiva con 420 CV -de gasolina, por supuesto- y tracción total, cualidades que le convierten en un modelo único dentro de su categoría.

¿Cuál es la mayor virtud que le encontramos al RS4? Aparte de su exclusividad -reflejada en un precio tan elevado que no tiene igual entre las berlinas medias-, sin duda, su principal cualidad radica en que es capaz de ofrecer prestaciones y sensaciones de conducción incomparables… y al alcance de casi cualquier conductor -algo que no es posible al 100% en un BMW M3-.

¿Cómo lo consigue? Gracias a la electrónica -en forma de avanzados controles de tracción y estabilidad, suspensiones inteligentes- y a su sistema de tracción permanente.

Por dentro y por fuera

El RS4 ‘hereda’ el diseño básico del salpicadero del A4… así como su espacio interior, correcto para cuatro pasajeros y justo para cinco. Calidad, destaca por ajustes, pero algunos materiales -como los plásticos de la parte inferior del salpicadero- son muy duros. Aún así, las inserciones en símil carbono y aluminio le dan una mejor apariencia. De carreras Por diseño, los asientos son bacquets de competición. Su sujeción es excelente y permiten una postura perfecta sea cual sea la talla del conductor.

Audi RS4 Interior

Cómo va

RS4 es todo un deportivo: muy estable, rápido … y ‘gastón’. l ¿Cuánto consume? Lo normal, 17-18 l/100 km; aunque, a tope, supera los 30… melodía… ¿ruidosa? El ruido aerodinámico está bien ‘camuflado’, pero el del motor, aunque atractivo, se escucha con excesiva claridad y en viajes largos llega a resultar modesto.

El comportamiento es muy bueno. La estabilidad es elevadísima y apenas balancea, mientras que el sistema de tracción integral -que normalmente envía el 60% de la fuerza al eje delantero y el 40 al trasero– ayuda a mantener una respuesta muy neutra en curva sólo tiende a irse un poco de morro en curvas cerradas.

Veredicto

El RS4 es la berlina media más potente del momento… al menos, hasta la llegada del próximo M3. Eso sí, es caro y más indicado

Ficha técnica y gama 2005

Audi RS4
Motor Gasolina, ocho cil. en V, 4.163 cc Neumáticos 255/35 R19
Cilindrada Nº puertas 4
Potencia 420 CV (309 Kw) a 7.800 rpm Depósito 63 litros
Par 43,9 kgm (430 Nm) a 5.500 rpm Tamaño 458 x 181 x 141 cm
0 – 100 km/h 4,8 seg. Peso 1.650 kg
Tracción A las cuatro ruedas Maletero 460 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP
Consumo 13,7 l/100 km CO2
De serie Seis airbags, dirección asistida variable, ABS, ESP, cuatro eleval. eléctricos, cierre central. con mando, llantas de aleación de 19″, clima bizona, faros bixenón adaptativos y antiniebla, radio CD, ordenador de a bordo, retrovisores eléct. calefact., tapicería de cuero. Opciones (precios por confirmar): Pintura metalizada, sistema de navegación.
LA GAMA 2005
2.0 FSI 150 CV 27.800 – / 4.625.531 pta
1.8 T 163 CV 30.300 – / 5.041.496 pta
2.0 TFSI 200 CV 33.300 – / 5.041.496 pta
3.2 FSI 255 CV 41.950 – / 6.979.892 pta
2.0 TDI 140 CV 30.400 – / 5.058.134 pta
2.5 TDI 163 CV 34.500 – / 5.740.317 pta
3.0 TDI 204 CV 40.000 – / 6.655.440 pta
S4 344 CV 59.500 – / 9.899.967 pta
RS4 420 CV 82.200 – / 13.676.929 pta
Audi RS4 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Qué A4 deportivo interesa más?…Con los límites de velocidad y las condiciones de tráfico e infraestructuras de nuestro país es complicado extraer todo el potencial al RS4. Por eso, resulta más recomendable adquirir un S4, que con 344 CV ya ofrece unas prestaciones excelentes, tiene un comportamiento muy bueno.

No solo es comprarlo…El gran ‘problema’ del RS4 es su mantenimiento:aunque todavía no se sabe lo que costará su seguro -el de un RS6 Avant de 450 CV salía por 5.465, cada rueda cuesta entre 250 y 322, según marca y medida; lo normal es que consuma unos 18 l/100 km de media preferiblemente de 98, que cuesta 1,25e/litro.

Rivales

BMW M3
BMW M3
Precio:63.400-/5.058.134 PTA
Potencia: 343 CV
Velocidad máxima:250 km/h
Consumo11,9 l/100 km
Tamaño:449x176x137 cm
Maletero: 410 litros
Ofrece un comportamiento excelente y un motor impresionante. Eso sí, detrás sólo caben dos bien

Mercedes C55 AMG
Mercede SC
Precio: 70.900-/5.232.840 PTA
Potencia: 367 CV
Velocidad máxima:250 km/h
Consumo:11,9 l/100 km
Tamaño:452x173x143 cm
Maletero: 455 litros
Es el más burgués, por lo que no tiene ni la deportividad del M3 ni a la eficacia del A4.

Volvo S60 R
Volvo S60
Precio: 56.800-/9.450.724 PTA
Potencia:300 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 5,7 l/100 km
Tamaño458x180x143 cm
Maletero:425 litros
Por sistema de tracción y suspensión se asemeja al Audi, aunque no tiene un motor tan refinado.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio