Por rendimiento y prestaciones, sin duda: el RS5 no sólo corre más -es casi un segundo más rápido de 0 a 100 km/h- sino que aporta más ‘sensaciones’ por su sonido o porque puede funcionar a más revoluciones.
Asimismo, esta nueva versión es mejor en carretera: su carrocería no balancea, el coche tiene muchísimo agarre -como el S5, tiene tracción total-, los frenos son inagotables y el nuevo cambio automático de doble embrague y siete marchas es rapidísimo.
Por dentro y por fuera
La postura de conducción y la calidad son excelentes. Ojo: las plazas traseras son pequeñas si mides más de 1,75 m.Relojes en negro, Asientos deportivos, Fibra de carbono
Cómo va
Precio, altura plazas traseras, no hay cambio manual.Comportamiento, estética, sonido, calidad interior.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2010
Audi RS5 (2010) 4.2 V8 | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, 8 cil. en V | Neumáticos | 265/35 R19 |
Cilindrada | 4.163 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 450 CV (331 kW) a 8.250 rpm | Depósito | – litros |
Par | 43,8 kgm (430 Nm) 4.000-6.000 rpm | Tamaño | 465x186x136 cm |
0 – 100 km/h | 4,6 seg. | Peso | 1.800 kg |
Tracción | – | Maletero | 455 litros litros |
Cambio | Manual de – velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 10,8 l/100 km | CO2 | 129 g/km |
De serie | (RS5): ABS, ESP, ocho airbags, dir. asist., equipo de audio con Mp3, climatizador, cierre central., faros antiniebla, llantas de 19″, cuatro elev. eléct., faros bixenón… | Opciones | Opciones: Pintura met. (1.015-), frenos del. cerámicos (7.620), navegador (2.210)… |
LA GAMA 2010 | ||
---|---|---|
1.8 TFSI | 160 CV | 36.010- / 5.991.559 pta |
2.0 TFSI | 180 CV | 36.710- / 6.108.030 pta |
2.0 TFSI | 211 CV | 41.010- / 6.823.489 pta |
3.2 FSI | 265 CV | 49.840- / 8.292.678 pta |
4.2 FSI | 354 CV | 65.700- / 10.931.560 pta |
4.2 FSI | 450 CV | 85.900- / 14.292.557 pta |
2.0 TDI | 170 CV | 39.340- / 6.545.625 pta |
2.7 TDI | 190 CV | 42.560- / 7.081.388 pta |
3.0 TDI | 240 CV | 49.590- / 8.251.081 pta |
Lo que otros no te cuentan
Su principal rival… el BMW M3…El BMW M3 con cambio aut. de siete vel. cuesta 81.658-. Emplea un motor 4.0 V8 de 420 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 seg. El BMW es más ágil gracias a su propulsión trasera y a que pesa 200 kg menos. Además, ofrece más espacio en las plazas traseras, pero menos maletero -440 l frente a 455 l-.
![]() |
![]() |