
Será un duro rival del BMW M3
El S4 se distingue por fuera por pequeños elementos aerodinámicos, las llantas de aleación de 18– -en opción de 19—, los faros xenón plus con luz diurna y pilotos traseros en tecnología LED. Por dentro, destaca la instrumentación especial, los baquets deportivos y el completo sistema de entretenimiento.
Con tracción total
El S4 cuenta bajo su capó con un propulsor de seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 333 CV y un par de 440 Nm, con el que es capaz de conseguir unas excelentes prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima -limitada electrónicamente-. En cuanto al consumo medio, es de 9,7 l/100 km -un 27 % menos que el registrado por su predecesor- y emite entr 219 y 229 g /km de Co2 -dependiendo de la versión-.
Para distribiur la fuerza del motor a las ruedas utiliza un sistema el sistema de tracción total permanente quattro y puede elegirse con una caja de cambio manual de seis velocidades o una de doble embrague S tronic de 7 relaciones. En opción se puede equipar con un diferencial deportivo opcional para la distribución variable de las fuerzas de tracción a las ruedas traseras.
La suspensión cuenta con el sistema Audi drive select de regulación adaptativa de los amortiguadores y dirección dinámica deportiva, que permite al conductor elegir la firmeza de su tarado.
Precios
S4 3.0 TFSI quattro 6V: 57.400 euros
S4 3.0 TFSI quattro Stronic 7V: 59.610 euros
S4 Avant 3.0 TFSI quattro 6V: 59.140 euros
S4 Avant 3.0 TFSI quattro Stronic 7V: 61.350 euros.