Audi S6 (2006) 5.2 V10 Quattro

Consigue el mejor precio Posiblemente, diría que tiene poco sentido un coche de esta potencia teniendo en cuenta los actuales -y, en ciertos casos, desfasados- límites de velocidad de nuestras carreteras. Pero, seguramente, no le quedaría más remedio que admitir que pocos vehículos le han transmitido tanta seguridad a la hora de realizar un adelantamiento […]


Posiblemente, diría que tiene poco sentido un coche de esta potencia teniendo en cuenta los actuales -y, en ciertos casos, desfasados- límites de velocidad de nuestras carreteras.

Pero, seguramente, no le quedaría más remedio que admitir que pocos vehículos le han transmitido tanta seguridad a la hora de realizar un adelantamiento -gracias al motor de diez cilindros-, de circular por una carretera completamente mojada -aquí tiene mucho que ver la sofisticada tracción total Quattro- o de frenar en menos espacio ante cualquier imprevisto.

Por fortuna, para Audi, la mayor parte de las ventas del S6 -que, exteriormente, es fácil de reconocer por sus nuevos paragolpes, su parrilla de bandas cromadas o sus ¡cuatro! salidas de escape- se registrarán en Alemania, donde no existe límite de velocidad en muchas de sus autopistas.

Por dentro y por fuera

Cualquier A6 destaca por su excelente postura de conducción… y en el S6 se ve aún más favorecida por unos excelentes asientos deportivos con reglaje eléctrico -al igual que el volante- que incluye de serie.

Muchos materiales… Encontramos cuero en el volante, Alcántara en los asientos, aluminio en las levas del cambio e inserciones de carbono en el salpicadero; todo ello combinado con plásticos de excelente calidad.

¿Grande? Sí… aunque no lo que se espera de sus 4,9 m de largo;-el maletero sí que es muy amplio, con 546 litros.

Audi S6 (2006) 5.2 V10 Quattro interior

Cómo va

Lo que hace distinto al Audi es lo que hay bajo su capó: un avanzado motor compartido con… Lamborghini. Se trata de un diez cilindros atmosférico -es decir, no lleva turbo- y dotado de inyección directa FSI -el motor del Lamborghini es de inyección indirecta-. Gracias a su gran cilindrada -5.2 litros- tiene una respuesta contundente a cualquier régimen, suena muy bien y es capaz de subir hasta las 7.000 rpm.

No lo es por velocidad punta -como todos los Audi, está limitado a 250 km/h-, pero sí por su capacidad de aceleración: pasa de 0 a 100 en 5,2 seg. o, lo que es lo mismo… ¡resulta medio segundo más rápido que un Mitsubishi Evo IX!

A cambio, el consumo es difícil que baje de los 15 l de media -y como el motor es muy potente es recomendable ponerle gasolina de 98 octanos…-.

El sistema de tracción total Quattro en condiciones normales envía el 40% de la fuerza del motor al eje delantero y el resto al trasero… aunque es capaz de variar ese reparto de forma instantánea para que ofrecezca la máxima adherencia -no ‘pierda rueda’- y una elevadísima seguridad.

Seguridad, aplomo… Podría ser más ágil en zonas lentas, pero se lo impiden sus dos toneladas de peso y cinco metros de largo.

Por lo demás, es tan fácil de conducir como un A6 aunque se nota que la suspensión es más firme… sin ser incómoda.

El cambio es automático de seis velocidades; funciona bien, es bastante rápido y suave al cambiar de marcha, pero no alcanza la eficacia de las cajas de siete velocidades de BMW o Mercedes.

Los frenos recurren a unos imponentes discos de 385 mm en el eje delantero, mientras que la dirección se muestra rápida y con una excelente precisión.

Veredicto

Interesante opción dentro de las berlinas de ‘bajo coste’… con unas prestaciones limitadas.

Ficha técnica y gama 2006

Audi S6 (2006) 5.2 V10 Quattro
Motor Gasolina, diez cil. en V Neumáticos 255/40 R18
Cilindrada 5.204 cc Nº puertas
Potencia 435 CV (320 kW) a 6.800 rpm Depósito – litros
Par 55,1 kgm (540 Nm) a 3.000 rpm Tamaño 491 x 186 x 144 cm
0 – 100 km/h 13,9 seg. Peso 1.910 kg
Tracción A las cuatro ruedas Maletero 546 litros
Cambio Autom., seis velocidades Euro NCAP
Consumo 13,4 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, BAS, ESP, TCS, ocho airbags, climatizador, control de velocidad, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, faros bixenón y antiniebla, radio con cargador de CD´s, llantas de aleación, dirección asistida… Opciones Control de velocidad adaptativo (2.460-), navegador (desde 2.215), radio Bosé (860).
LA GAMA 2006
2.0 TFSI 170 CV 37.240- / 6.196.214 pta
2.4 V6 177 CV 39.050- / 6.497.373 pta
3.2 FSI 255 CV 46.970- / 7.815.150 pta
4.2 FSI 350 CV 73.430- / 12.217.723 pta
5.2 V10 435 CV 88.000- / 14.641.968 pta
2.0 TDI 140 CV 36.110- / 6.008.198 pta
2.7 TDI 180 CV 42.110- / 7.006.514 pta
3.0 TDI 233 CV 48.090- / 8.001.502 pta
Audi S6 (2006) 5.2 V10 Quattro trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Qué otros Audi existen con la letra ‘S’?…
S6.- Es el equilibrio por precio, potencia, tecnología… En 2008 podría llegar un RS6 potenciado por encima de los 500 CV.
S4.- Escalón de acceso a la gama ‘S’; es el más asequible, pero también el más veterano y pequeño por dentro.
S8.- Comparte motor con el S6 -aunque 15 CV más potente- y es aún más cómodo y eficaz, gracias a la suspensión neumática. Es el único que no ofrece versión familiar.

Rivales

BMW M5 5.0 V10
BMW M5 5.0 V10
Precio:97.500-/16.222.635 PTA
Potencia:507 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo:14,8 l/100 km
Tamaño: 484 x 184 x 146 cm
Maletero: 500 litros
Un auténtico F1 ‘camuflado’, con su moderna caja de siete marchas, sus dos niveles* de potencia y su impecable estabilidad.

Jaguar S-Type 4.2 V8 R
Jaguar S-Type 4.2 V8 R
Precio: 79.900-/13.294.241 PTA
Potencia: 400 CV
Velocidad máxima: 249 km/h
Consumo:12,5 l/100 km
Tamaño: 487 x 181 x 142 cm
Maletero: 370 litros
Su motor V8 con compresor tiene mucho ‘genio’, aunque tecnológicamente está un paso por detrás de las otras alternativas..

Mercedes E63 AMG
Mercedes E63 AMG
Precio: 106.150-/ 17.618.739 PTA
Potencia: 514 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 14,3 l/100 km
Tamaño:485 x 182 x 148 cm
Maletero: 540 lITR
Tras su reciente restyling se ha puesto al día en equipamiento… y prestaciones, con un motor excelente. Todo ello se paga…

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