
Ya conocíamos el prototipo híbrido con el que participará Toyota. Ahora, el actual campeón de la carrera, Audi, acaba de anunciar que intentará conseguir el título de nuevo con un equipo de cuatro vehículos, dos de ellos con propulsor híbrido. Su objetivo es conseguir que uno de ellos entre a formar parte de la historia del automovilismo como el primer modelo con esta tecnología en ganar una carrera. Eso sí, hasta la mítica prueba -el 16 y 17 de junio– la marca competirá con ellos en las pruebas del campeonato del mundo de resistencia, que comenzará el cinco de mayo en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
Así, la marca de los cuatro aros quiere volver a conseguir un nuevo récord, tras convertirse en la primera en ganar Le Mans , con un coche diesel, en 2006. «Desarrollar la tecnología híbrida para esta gran carrera de resistencia es un reto tan ambicioso como lo fue el proyecto diesel. De momento, los primeros resultados de los test son muy prometedores», ha explicado el director de Audi Motorsport Wolfrang Ullrich.
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