Nada menos que 340 CV; y no se trata de un llamativo coupé deportivo sino un discreto compacto de cinco puertas.
El Audi A3 más potente de la historia -aunque no el que más de su segmento: ese título lo ostenta el Ford Focus RS500 de 350 CV- se distingue por unas enormes llantas de 19″, elkit aerodinámico o sus enormes neumáticos -es el único coche del mercado en el que los delanteros son más anchos que los traseros: así tiene mayor agarre al entrar en las curvas-.
Es el ‘tope’ de gama, y eso se nota en que viene con casi todo de serie -incluida la tracción a las cuatro ruedas, el cambio automático de siete marchas...- y en el precio: similar al de un Porsche Cayman. ¿Algún defecto? El año que viene ya se venderá un nuevo A3 y éste será un veterano… aunque su carácter exclusivo también podría convertirle en un clásico.
Por dentro
Perfecto Magnífica postura de conducción, muy buena calidad y espacio para cuatro adultos.
¿No se han pasado un poquito?
Todo conocido Tanto la plataforma como el motor son ‘heredados’ del coupé TT; el resultado es un coche que, a pesar de su potencia, no ‘intimida’.
Es cierto que la suspensión es muy firme, que el motor suena mucho y bien… pero, incluso rodando con suelo mojado, es un deportivo rapidísimo, que exige poco y que frena muchísimo. Eso sí, sería aún mejor si pesara 150 kg menos…
Asientos baquet por… ¡3.680 euros!
Veredicto
Es la forma más racional de tener un coche de 340 CV… y que puedas aprovechar su potencial.
Gama 2011
Todas las versiones están disponibles en 3 y 5 puertas, excepto el RS3 que sólo se vende con la carrocería de 5p.
Lo que otros no te cuentan
Cómpralo por Motor, calidad interior, sencillez de conducción.
No lo compres Peso elevado, consumo, diseño veterano, es caro.
El rival
El Serie 1 M tiene la misma potencia… pero dispone de propulsión trasera, carrocería coupé y seis cilindros.
Resulta más deportivo y cuesta 56.500 € -600 € más que el Audi-.
Ficha técnica
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