
Con estos avances -en marcha de manera experimental en Ingolstadt- los semáforos envían información a los vehículos que, mediante gráficos, informan al conductor de la mejor forma para ahorrar combustible y evitar esperas. Así, el sistema indica la velocidad adecuada a la que debe circular para que el siguiente semáforo cambie a verde (se puede seleccionar, además, con el control de crucero adaptativo), cuánto tiempo tendrá que esperar en un semáforo en rojo, etc. Al mismo tiempo, si un conductor se acerca a un semáforo en verde que va a cambiar pronto a rojo, éste recibe un aviso o, incluso, un corte momentáneo en la potencia del motor.
Gracias a esto, Audi estima que se podría ahorrar 0.02 litros por cada parada, a la vez que las emisiones de CO2 se podrían reducir un 15% si se aplicara este proyecto en toda Alemania.
Junto a esto, el sistema Travolution también permite pagar online los reportajes y los aparcamientos gracias a la comunicación directa entre el coche y el equipamiento de la instalación de la estación de servicio o del parking. Cuando el conductor confirma el cargo a través del Multi Media Interface MMI, el pago se carga automáticamente en la cuenta o la tarjeta de crédito del cliente.