
Audi TT 2.0 TDI Quattro Javier Esteban 25 de septiembre de 2008
37.850- | 170 CV | 226 km/h | 5,3 l/100 km |
Demasiado elevado. Bajaría bastante si se ofreciese una versión sin la tracción total. | El propulsor es lo mejor por su contundente respuesta, bajo nivel sonoro y agrado de utilización. | Muy bien, al nivel de los modelos de BMW equipados con el eficiente propulsor 2.0d de 177 CV. | Para su nivel de prestaciones y teniendo en cuenta el sobrepeso de la tracción 4×4 gasta poquísimo. |
Diez años y una generación después de su lanzamiento, por fin, el TT estrena un motor diesel. En este caso, se trata del moderno 2.0 TDI alimentado por un sistema de inyección common rail de 170 CV que convierte a esta versión en la más interesante por relación entre prestaciones y consumo. Lo malo es que esta nueva variante sólo se puede adquirir con un sistema de tracción total a las cuatro ruedas… y eso encarece muchísimo su precio: de hecho, cuesta 7.200 euros más que el equilibrado 1.8 TFSI de tracción delantera. En resumen: que este TT diesel tarda en amortizarse más de 400.000 km respecto al gasolina.
Por dentro
Atractivo y bien hecho
La calidad y los ajustes son buenos. La postura de conducción es deportiva y muy -bajita-. Por espacio, caben dos adultos… y dos niños; el maletero se queda en 290 litros. También, la ergonomía es destacable.
Por fuera
Reconoce que es diesel por las siglas del portón
Esta nueva generación sigue la línea marcada por la primera, que tantas alabanzas tuvo por su diseño.
Cómo va
¿Diesel? ¿en serio?
Sólo notarás que este TT es diesel por su sonoridad al ralentí, porque la zona roja del cuentavueltas empieza en el cinco… y por lo poco que gasta.
¡Equipa un súper motor!, es suave, empuja más allá de las 4.000 rpm, suena poco incluso a alta velocidad y recupera velocidad con contundencia. Ojo: es tan rápido como el motor 2.0 diesel de 177 CV que emplea BMW.
Resulta muy fácil de conducir. El chasis del TT y la tracción total hace que cualquiera pueda ir rápido sin esfuerzo.
EN MARCHA | |
Velocidad máxima | 226 km/h |
Aceleración 0-100 km | 7,5 seg |
Consumo medio | 5,3 l/100 km |
Técnica
¿Qué tiene?
De serie: ABS, ESP, seis airbags, tracción Quattro, direc. asist., ord. de a bordo, radio CD/Mp3, llantas de aleación, climatizador…
Opciones: P. met. (745 euros), control vel. (310)…
FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO | |
Tamaño | 417 x 184 x 135 cm |
Peso | 1.445 kg |
Neumáticos | 225/55-16 |
Maletero | 290 litros |
Depósito combustible | 55 litros |
Motor | Turbodiésel, cuatro cil. en línea, 1.968 cc |
Potencia | 170 CV (125 kW) a 4.200 rpm |
Par | 35,7 kgm (350 Nm) a 1.750 rpm |
Tracción | Total |
Caja de cambios | Manual de seis velocidades |
¿Qué tiene? | Argento: ABS, ESP, seis airbags, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de audio con CD… Oro: Asientos deportivos de cuero y Alcántara, llantas de aleación de 16». Platino: Climatizador bizona, llantas de 17», pintura bicolor, techo corredizo panorámico… Opciones (PVP sin definir): sistema de aparcamiento automático, suspensión con control electrónico, techo acristalado, tapicería de cuero Poltrona Frau… |
Gama y rivales
Todos los motores están disponibles en versión descapotable -de 3.360 a 4.110 euros más cara-. El cambio DSG -cambio automático-secuencial de doble embrague y seis velocidades- es opcional en los 2.0 y 3.2 V6..
GAMA | ||
1.8 TFSI | 160 CV | 30.650- |
2.0 TFSI 200 | 200 CV | 35.350- |
2.0 TFSI 272 | 272 CV | 51.400- |
3.2 V6 | 250 CV | 46.720- |
2.0 TDI | 170 CV | 37.850- |
Rivales
Con el descuento de marca, el C4 se sitúa razonablemente bien frente a la larga lista de rivales con los que lucha en el mercado.
Alfa Brera 2.4 JTD – 36.650-. El Alfa Brera es el único coupé similar al TT; equipa un motor diesel 2.4 JTD con 210 CV, pero tiene tracción delantera. Alcanza 228 km/h, pero su consumo medio es mucho más elevado -6,8 l/100 km-.
Veredicto
A no ser que te guste hacer 600 km con un depósito o necesites la tracción total, elige el 1.8 TFSI -7.200 euros más barato-..
¿Por qué comprarlo? Relación prestaciones-consumo, diseño, calidad.
¿Por qué no comprarlo? Altura en las plazas traseras, accesibilidad.