
Por lo demás, pocos cambios se aprecian, si bien la longitud total ha crecido dos centímetros hasta los 4.187 mm actuales. La anchura es de 1.842 mm y la altura de 1.352 mm (el Roadster llega a 1.357 mm), es decir, igual que el actual. En cambio sí se pueden elegir cuatro nuevos tonos de efecto metálico: Azul scuba, Gris Oolong, Rojo Volcán y Gris Dakota. Un quinto, Gris Daytona efecto perla, se ofrece también en el paquete S Line.
Pocos dentro, casi igual
Al igual que en el exterior, tampoco se vislumbran muchos cambios en el habitáculo. Hay tres colores más para el interior: marrón nougat, gris titán y rojo granate y la moldura de la tapa de la guantera es de aluminio cepillado gris.
Integra en la pantalla del ordenador un sistema que indica los consumos y ofrece consejos para realizar una conducción más ecológica y eficiente.
La gama de motores varía poco
En cuanto a mecánicas, Audi ha optado por mantener la gama del modelo actual, con un único cambio: se introduce el 2.0 TFSI de 211 CV en sustitución del 2.0 TFSI de 200 CV y del 3.2 FSI. Con este nuevo motor, el TT con cambio automático acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos, frente a los 6,4 que consigue el actual de 200 CV (y todo esto con un consumo 1,1 litros más bajo). La velocidad máxima también sube de 240 a 245 km/h. De manera opcional, puede equipar el cambio S tronic de seis marchas y la tracción integral quattro, con lo que reduce la aceleración de 6,2 a 5,6 segundos.
Además de este motor, se mantienen el 1.8 TFSI de 160 CV y el 2.0 TDI de 170 CV, con rendimientos y consumos similares. Al margen del cambio S tronic, opcional en el 2.0 TFSI, el resto equipa un cambio manual de seis velocidades. La tracción total quatto es opcional en el 2.0 TFSI y de serie en el 2.0 TDI.
Tampoco cambian los más deportivos
La versión TTS sigue utilizando el mismo motor de dos litros y 272 CV, con el mismo empuje, pero con un consumo ligeramente inferior (con cambio automático reduce 0,2 litros). El TT RS también mantiene el bloque 2.5 de 340 CV, con el mismo empuje y el mismo consumo (de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y 9,2 litros de gasto cada 100 km). Con el cambio S tronic baja hasta los 4,4 segundos.
Llegará en verano con un precio de partida de 32.000 euros.