VAG se apunta a las dos ruedas

Así es el plan de Audi para dedicarse a vender motos

Así es el plan de Audi para dedicarse a vender motos
Autofacil
Autofacil


Ducati fue puesta a la venta hace unas semanas, si bien la compañía propietaria de la marca, Investindustrial, aclaró que «no es una venta por necesidades de capital para el desarrollo de nuestra actividad, sino la búsqueda de un socio global que nos permita una expansión internacional». Investindustrial es una empresa italiana en manos de una sola familia, los Bonommi.

Al parecer, la oferta de Audi les ha parecido lo bastante interesante como para sentarse a negociar. Bloomberg apunta a que ambas partes esperan que las conversaciones lleguen a buen puerto a mediados de abril, y que, aparte de pagar 850 millones de euros, Audi tendría que asumir otros 800 millones en deudas de Ducati Motor Holding SpA.

No es ninguna novedad la intención del Grupo VAG de añadir una marca de motos a su ya amplia cartera de productos. De hecho, desde 2010 ya tienen un pequeño fabricante alemán, Horex. Volkswagen no ha querido hacer comentarios sobre la posible operación pero, preguntado por Ducati el lunes en la presentación de la cuenta de resultados, el presidente de VAG, Martin Winterkorn, no lo negó, limitándose a responder: «Estamos mirando qué hay a la venta en el mercado». Al ponerse Ducati a la venta, uno de los primeros nombres que sonaron como compradores fue el de Daimler, ya que a través de la división deportiva AMG ya mantenía lazos con la marca italiana. Sin embargo, si son ciertas las informaciones que apuntan a la existencia de un memorando de entendimiento entre Audi y Ducati, Audi tendría preferencia para comprarla.

A la espera de lo que suceda con este acuerdo estaráel primer fabricante indio de motocicletas, Hero MotoCorp Ltd., que no oculta estar examinando si les interesa Ducati.