Audi S5 Sportback, a la venta por 64.250 euros

3.0 de 333 CV Debajo del capó late un viejo conocido en la casa de los cuatro aros, el 3.0 V6 TFSI de 333 CV con tecnología de inyección directa y compresor volumétrico que ya montan los Audi S4 y Audi S5 Cabrio. Su par máximo es de 440 Nm entre las 2.900 y las […]


Audi S5 Sportback

3.0 de 333 CV
Debajo del capó late un viejo conocido en la casa de los cuatro aros, el 3.0 V6 TFSI de 333 CV con tecnología de inyección directa y compresor volumétrico que ya montan los Audi S4 y Audi S5 Cabrio. Su par máximo es de 440 Nm entre las 2.900 y las 5.300 rpm. Por supuesto, este motor entrega su potencia a las cuatro ruedas gracias tracción total permanente quattro asimétrico dinámica, que otorga un mayor protagonismo al tren posterior. La caja de cambios de serie es la S tronic de 7 velocidades. Este conjunto mejora sus prestaciones con el autoblocante trasero con distribución variable.

Con esta combinación, el S5 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (la velocidad máxima, como de costumbre, está electrónicamente a 250 km/h). En cuanto a consumo medio, éste se queda en 9,7 l/100 km.

Diseño más deportivo

Por fuera, el S5 Sportback no deja dudas de su clara vocación deportiva: cuenta con un paragolpes delantero propio, parrilla con perfiles cromados, retrovisores exteriores con acabado en aluminio, cuatro salidas de escape y llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 245/40, bajo los que se ocultan unas vistosas pinzas negras de freno con el anagrama S5 grabado. La iluminación corre a cargo de faros de Xenón Plus con luz diurna y grupos ópticos traseros de LED.

Por dentro destacan los asientos deportivos con regulación eléctrica, la tapicería de alcántara y cuero, el revestimiento del techo en negro o plata y el cuadro de mandos, que deja acoge unos relojes deportivos con fondo blanco. El volante integra todas las funciones del sistema multimedia, las levas con terminación en aluminio y la palanca selectora del cambio de marchas S tronic.

Dirección de endurecimiento progresivo
El Audi S5 Sportback cuenta entre su equipamiento de serie con un sistema de dirección asistida servotronic de endurecimiento progresivo según la velocidad (con la opción de incorporar una dirección dinámica). La rigidez torsional mejora, en su caso, gracias a la adopción de una barra de antiaproximación entre las torretas de la suspensión delantera.

El precio del S5 Sportback es de 64.250 euros.

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