En la gama Audi Q8 hay hueco para una versión deportiva RS, que como te puedes imaginar se llama RS Q8. Bien, pues además de su variante ‘normal’ de 600 CV de potencia, la marca alemana ha desarrollado un RS Q8 performance que eleva esa cifra hasta 640 CV y que además añade algunos equipamientos deportivos que van en la dirección de maximizar la experiencia dinámica.
Estéticamente lleva llantas de 23″ (en opción hay unas forjadas), acabados exteriores en tono gris mate… y bajo su capó podemos encontrar un set-up de 640 CV en su fastuoso motor 4.0 V8 biturbo. Que además anuncia 850 Nm de par que se gestionan a través de una caja de cambio de convertidor de par y ocho relaciones.
Y no te lo pierdas, lleva etiqueta ECO. A pesar de homologar 12,9 L/100 km de gasto de combustible, que en la práctica por lógica serán algunos más, en el parabrisas del RS Q8 puedes llevar el distintivo ECO gracias a que hay un sistema de hibridación ligera compuesto por una red de 48V y un motorcillo eléctrico de 16 CV. No puede moverse en modo eléctrico, evidentemente, pero le vale para beneficiarse de la pegatina.
Qué más te podemos contar? Pues por ejemplo que pesa 2.275 kg en vacío y que el ‘tratamiento performance’ cuesta 19.580 euros, que es el sobreprecio del RS Q8 performance sobre el RS Q8 normal, llegando a alcanzar 191.210 euros.
El RS Q8 performance, añade, además de los 40 CV extra, frenos carbocerámicos, escape deportivo, las mencionadas llantas específicas… Y logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos, lo que son 0,2 segundos menos que lo que precisa el RS Q8 normal.
La velocidad máxima está limitada a 250 km/h como en todo Audi potente, pero el paquete RS Plus eleva esa permisividad hasta 305 km/h. ¿Es un coche caro? Sí, obvio. ¿También lo es fascinante? Desde luego que también.
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