Audi TT 2019: ligero restyling y cambios en la oferta mecánica

Fran Martínez
Fran Martínez
A finales de año llegará al mercado español la actualización del Audi TT, cuya gama de motores cambiará por completo. Desaparecen las mecánicas diésel y todos los motores de gasolina incorporarán filtro de partículas.


Veinte años después del lanzamiento del primer Audi TT, la marca alemana presenta la actualización de la tercera generación de este deportivo, que da un importante salto adelante en diseño, prestaciones y equipamiento. Además, para celebrar el 20 aniversario del modelo que estrenó la saga, Audi lanzará una edición especial ‘TT 20 years’ con muchos elementos estéticos y de diseño que hacen un guiño al prototipo presentado por la marca en 1995.

Con pocos cambios estéticos

Audi TT 2019

El diseño exterior prácticamente no cambia, más allá de la parrilla de nido de abeja, que hasta ahora estaba reservada a la versión TT RS. Por lo demás, crece un centímetro en longitud -ahora mide 4,19 metros-, los faros pueden incorporar tecnología led y matrix led de manera opcional -con intermitentes dinámicos- y las llantas presentan un nuevo diseño -son de 17 pulgadas de serie, aunque se pueden montar de manera opcional de 18, 19 y 20 pulgadas-. Además, llegan tres nuevos tonos para la carrocería: azul cosmos, naranja pulso y azul turbo -este último solo para el acabado S line y la versión TTS-.

El equipamiento de serie mantiene la instrumentación digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas, que la marca está incluyendo de manera paulatina incluso en sus modelos más pequeños -la nueva generación del Audi A1, sin ir más lejos, la ofrecerá de serie en toda la gama-. Asimismo, la firma alemana aprovechará esta actualización para incluir de serie el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que no estaba disponible en las versiones de acceso. De serie también equipa climatizador automático, sensores de luces y lluvia, espejos retrovisores exteriores calefactados, volante multifunción plus, y un paquete de iluminación interior de led.

Audi TT 2019: cambia la oferta mecánica

Audi TT 2019

Los cambios más importantes se centrarán en la oferta mecánica, que dirá adiós al diésel y girará en torno a tres motores de gasolina turboalimentados. De esta forma, desaparecen tanto el motor 2.0 TDI como el gasolina de acceso, el 1.8 TFSI de 160 CV. En su lugar, la versión de entrada a la gama equipará un bloque de gasolina de 197 CV que responderá a la denominación 40 TFSI. Por encima se situará el 45 TFSI, con 245 CV de potencia, que se puede combinar con la tracción total permanente quattro. Ambos propulsores pueden asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la transmisión automática de doble embrague S tronic de siete marchas.

La variante más deportiva, el Audi TTS -con tracción integral de serie-, montará un motor 2.0 TFSI de 306 CV. Aunque esto supone rebajar la potencia en 4 CV respecto al modelo actual, las prestaciones han mejorado ligeramente, ya que necesita una décima menos para alcanzar los 100 km/h desde parado: 4,5 segundos en el caso del Coupé y 4,8 segundos en el Roadster. La caja de cambios de serie es la S tronic de 7 relaciones. Todos los motores de gasolina incorporan filtro de partículas.

La suspensión adaptativa Audi magnetic ride es de serie en el TTS y opcional en el resto de la gama. Con ella, la carrocería rebaja su altura al suelo en 10 milímetros, igual que ocurre si elegimos el paquete deportivo S line. Mantiene el eje trasero de cuatro brazos, la dirección progresiva, el control de estabilidad ESC y un sistema de control selectivo de par.

Serie especial ‘TT 20 years’

Audi TT 2019

Para celebrar el 20 aniversario de su lanzamiento, el Audi TT 2019 llegará con una serie especial bautizada como ‘TT 20 years’. Con una producción limitada a 999 unidades, esta versión hará un guiño al prototipo Roadster de 1995 con asientos en cuero Nappa marrón ‘moccasin’, pespuntes ‘Panuka’ en contraste o tiras de cuero decorativas. También incluirá salidas de escape específicas, luces traseras Matrix OLED y los cuatro aros de las taloneras en acabado mate. Las 999 unidades están numeradas.

De manera paralela, Audi lanzará la variante Audi TTS competition, con un toque más deportivo. ¿Sus señas de identidad? Luces de led, cristales oscurecidos en el Coupé, alerón trasero fijo, pinzas de freno en color rojo, llantas de 20 pulgadas en acabado negro brillante y dos paquetes de cuero de diferentes colores para el interior.

Precios del Audi TT 2019

Audi TT 2019

Las actualizaciones de los Audi TT y Audi TTS llegarán al mercado en el cuarto trimestre de 2018 -se podrán realizar pedidos desde el mes de octubre-. Los precios del Coupé partirán desde los 39.550 euros en España, mientras que el Roadster tendrá un precio de partida de 43.270 euros. En el caso del TTS, el Coupé arrancará en 62.680 euros y el Roadster en 66.450 euros.

 

Audi TT Coupé