Las averías siguen aumentando. Durante el año 2015, el RACE atendió casi 600.000 asistencias en carretera, con un incremento de casi 50.000 problemas mecánicos más que durante 2014, lo que supone un 9% más.
La falta de mantenimiento es un problema que puede derivar en una avería mecánica. Los fallos que afectaron al motor aumentaron un 7%, los del alternador un 58% y los del disco de embrague un 89%. Además, también ha detectado un aumento del 11,1% de los problemas en ruedas y neumáticos.
Estos datos, unidos al aumento de los accidentes con víctimas mortales presentados por la DGT, que pasan de 984 a 1.018, revelan la necesidad de impulsar medidas para reducir el riesgo en carretera, como la inversión en infraestructuras, la renovación del parque, la formación para conducir mejor, así como promover incentivos fiscales para el uso de vías más seguras con menor riesgo de accidente, como las autopistas.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



