Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ruta por Tarrasa con la autocaravana OrangeCamp OC13

Publicado el jueves 26 de julio de 2018
Ruta por Tarrasa con la autocaravana OrangeCamp OC13

Los espíritus libres viajamos en autocaravana. El tiempo es nuestro, las paradas dependen de nuestros caprichos. Planificar una ruta no es difícil, sólo hay que tener ganas y una filosofía aventurera.

En esta ruta descubriremos la ciudad mimada del gran arquitecto Lluis Muncunill. Tarrasa, aunque está muy cerca de Barcelona, es una ciudad rodeada por un entorno natural impresionante. Sus edificios industriales construidos en el siglo XIX reconvertidos en museos, restaurantes, librerías; son algunos de los numerosos encantos de esta ciudad modernista. Algunos deportes como la natación, el waterpolo y el hockey tienen en sus clubes una cantera sin límite. Esa mezcla de deporte, naturaleza y estilo de vida debe tener alguna causa y eso es fácil de descubrir.

El senderismo y el ciclismo son otras de las grandes pasiones de la zona. Estamos en una red de pequeñas carreteras y espacios naturales, perfectos para disfrutar unos días de caravaning. Los paisajes son suficientemente atractivos para justificar más de una parada. La B-124 es una vía perfecta para un primer acercamiento a nuestra OrangeCamp OC13.



Las excusas para una parada gastronómica también son frecuentes. La carretera de Monistrol nos lleva hacia un lugar donde comer es un deleite y tomar las fuerzas necesarias para un día de carretera y placer. En El Caliu (Carretera de Monistrol, 27, 08212 Sant Llorenç Savall,) podrá saborear una de las mejores carnes a la brasa de la zona. Los desayunos son ideales para empezar una ruta en moto o bicicleta. Tanto es así que es uno de los sitios preferidos para los que todavía disfrutan de un buen bocadillo de butifarra negra y un clarete en porrón. Las carnes y las paellas que se comen en esta masía son de escándalo. Ideal para grupos y familias. Comer nos hace felices. Los entrantes son generosos y de calidad. El precio, agradecido. Aquí podrá disfrutar de unas paellas celestiales o carne a la brasa de calidad por 20 euros.

Nuestro siguiente destino se encuentra en la meseta del Moyanés. El municipio de Monistrol de Calders es un entorno montañoso rodeado de una fauna y flora fascinante. Disfrutar del camino también es parte del viaje. Entre pinos y encinas se respira mejor. En Monistrol de Calders se encuentra el dolmen del Pla de Trullars, todo un símbolo restaurado a principios del año 2005. Las vistas son de postal. Un lugar increíble para panorámicas de 360º, desde el Pirineo, Montserrat, Moncau hasta Collserola. Es un lugar de fácil acceso ya sea por Monistrol de Calders o por Granera. La carretera nos demuestra la polivalencia de nuestro vehículo.



El interés en Monistrol de Calders no termina aquí. También podemos descubrir restos de arquitectura románica, sepulturas ibéricas y  numerosas lindes del siglo XVII y comienzos del siglo XIX. No cabe duda de que este bonito pueblo emana paz y tranquilidad. Sus gentes, amables y sonrientes, invitan a cuidar y admirar cada camino. El sitio ideal para hacer rutas de senderismo. El tiempo es todo nuestro.

Si tenemos tiempo también es bueno pasar una tarde en las cercanías de Granera, con su castillo, sus masías y ese aire de pueblo idílico donde no parece pasar nada. Una especie de paraíso rural donde la huerta se cuida sin esfuerzo. En la misma comarca de Bages y a unos cuantos kilómetros se encuentra Talamanca, un pueblo situado dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. En plena sierra del Rossinvol. Cada esquina es más bonita que la otra. Las vistas hacia el parque natural son un privilegio.



Debido a su espíritu medieval y a sus construcciones de piedra, es un punto de referencia para los turistas y para los amantes de la naturaleza. No se pierda la iglesia de Santa María y el castillo de Talamanca. Paradas obligatorias para conocer la esencia del pueblo. Y si es a mediados de agosto, no se vaya sin disfrutar de las fiestas en honor a Santa María. Explorar es parte del viaje. Conozca los alrededores y disfrute del entorno maravilloso que abraza a Talamanca. Un buen ejemplo son los ojos del Llobregat, un enclave natural de gran belleza.

Nuestra siguiente pausa es Mura, tierra de molinos y masías. Sus calles medievales nos llevan hacia la Cruz de la Villa, una cruz de hierro situada sobre lo alto de un pequeño monte desde donde se puede contemplar la riqueza paisajística de este encantador pueblo. Los senderistas disfrutan de las rutas (guiadas correctamente) y las cámaras de fotos no tienen descanso. Aquí se viene a inmortalizar el momento y a disfrutar. En Mura podrá visitar la Iglesia de Sant Martí, de estilo románico. También los restos del Castillo de Mura o el Aviario, donde las aves de granja viven al aire libre. Los más pequeños disfrutarán de los pavos reales, gallinas, patos y conejos. Volver hacia Tarrasa por el puerto de Cantarelles es un privilegio que siempre es agradable.



Seguimos con nuestra casa con ruedas hacia Matadepera situado a los pies de la montaña de Sant Llorenç del Munt i l´Obac. Uno de los puntos más altos es La Mola, a 1.095 metros de altura. Debido a la cercanía con el parque natural de Sant Llorenç del Munt es posible disfrutar de un entorno natural extenso a tan sólo unos cuantos kilómetros de Tarrasa.

El fin de nuestra excursión es el lugar desde el que partimos. En Terrasa, de nuevo, podremos descansar, tomar algún aperitivo y disfrutar de su arquitectura y encanto natural. Tarrasa goza, al igual que los sitios anteriores, de los beneficios naturales de estar cerca del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l´Obac. Hablamos, sin duda, de una ciudad privilegiada.

Dónde encontramos esta autocaravana

  • Caravanas1000: http://www.caravanas1000.com/
  • Dirección: Cl. Provenza, 226. Pol. Ind. Norte. 08226. Terrassa. Barcelona
  • Tlf: 937 342 246
  • E-mail: ventas@caravanas1000.com

Ficha técnica de la OrangeCamp OC13

Motor Fiat Ducato 2.3, Euro6
Potencia 150 CV
Tipo de vehículo Autocaravana perfilada
Permiso de conducción C
Plazas en marcha 4
Plazas de noche 4
Cambio Manual, 6 velocidades
Medidas 7.381 mm / 2.325 mm / 2.905 mm
Equipamiento De serie: ESP incluye ASR, Hill Holder y ABS, baño con claraboya de ventilación con mosquitera y oscurecedores, puerta mosquitera en habitáculo, pintura exterior silver, airbag acompañante cabina, aire acondicionado en cabina, retrovisores eléctricos y calefactados, tempomat control de crucero, asiento acompañante regulable en altura, cambio de 6 velocidades, volante y pomo de cambio en cuero, control de radio en volante, cierre centralizado con mando a distancia, llantas de aluminio de 16".
Célula Aislamiento de espuma de poliuretano de poros cerrados en pared y techo, techo panorámico practicable en cabina con mosquitera y oscurecedor, cuarto de aseo con ducha independiente, amplia cocina en L con tres fuegos, cajones con final de carrera auto y silencioso, batería habitáculo AGM de 95 Ah, frigorífico de 167 litros con congelador separado, iluminación interior de led, espacio para 2 bombonas de 11kg, calefacción Truma combi 6 con depósito de 10L, amplio garaje con 2 portones, toma de corriente en garaje

Más información de rutas y eventos de autocaravanismo en Aseicar: https://aseicar.org/

 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS