Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

0

10 cosas para llevar siempre en tu autocaravana

Publicado el viernes 13 de septiembre de 2019
10 cosas para llevar siempre en tu autocaravana

Optar por una forma diferente de viajar nos obliga a tener un equipaje diferente. No es ni mejor ni peor, pero un poco de equipamiento nunca está de más.




1.- UN SACO DE DORMIR

Parece una obviedad, dadas las cómodas camas de las que hacen gala las autocaravanas actuales. Pero pensémoslo bien: siempre está bien ir preparados por si surgen nuevos invitados o se estropea la calefacción. Un saco Deuter es la opción perfecta porque pesa y ocupa poco cuando está enrollado, pero es amplio (más de dos metros, aunque hay dos tallas) cuando lo desplegamos. Realizado en fibra de poliester, calienta una barbaridad y nos permite dormir tanto en el exterior como en el interior de la autocaravana con la ventana abierta€
 

2. NAVAJA MULTIUSOS

La navaja multiusos Outrider es puro diseño y tecnología suiza. Ayuda en cualquier eventualidad del camino, y qué diablos, es tremendamente bonita. Cortar cables, madera, cortar con sus tijeras, atornillar con su desatornillador Phillips. Tiene incluso un destapador y un palillo de dientes. Apenas pesa 150 gramos y tiene hasta 14 funciones diferentes. Podría decirse que la autocaravana es el accesorio de esta navaja, y no al revés.



3. BOTAS DE AGUA

¿Una tormenta? ¿Una granizada? Las botas de agua son un complemento de armario "camper" obligado. Si uno se quiere buscar la vida en sus vacaciones, disponer de unas botas resistentes ya sea repuesto o bien de uso habitual es absolutamente imprescindible, teniendo en cuenta que uno querrá practicar senderismo, deporte o bien enfrentarse a cualquier tormenta de verano que se nos plante encima. Los Meindl Nebraska son bonitos y el precio es muy bueno. Están hechos de cuero y suela de goma bien adherente. Si queremos una bota alta, la misma firma tiene muchos modelos a su disposición.

4. Batería de repuesto RAVPower Deluxe de 15000 mAh

Lo de tener una batería de repuesto parece de perogrullo, pero nunca lo valoramos lo suficiente... hasta que ocurre lo inesperado. Con un dispositivo como la RAVPower todos nuestros problemas están solucionados de antemano, y nuestro ordenador, smartphone o iPad seguirán adelante incluso en el Amazonas.

Naturalmente, hay modelos de múltiples capacidades, pero con esa cantidad iremos sobrados de potencia. Tiene dos conexiones USB de carga rápida y hasta una linterna integrada. Teniendo en cuenta el precio, que nos sirve también para nuestra vida urbanita habitual y que resulta incluso estética, la decisión está tomada.


5. BOTIQUÍN

Con la salud propia y la de los nuestros no se juega, y por eso un botiquín adicional no debería figurar en ningún caso en nuestra lista de opcionales. Se trata de un complemento obligatorio que nos ofrece seguridad ante cualquier eventualidad en el camino. En una caja pequeña el surtido es variado y ya vienen tiritas, vendas de distintas medidas, algodón, alcohol, yodo, agua oxigenada, suero, guantes de látex... En fin, ese equipamiento médico básico que nos recuerda que prevenir es curar.

6. DEPÓSITOS PARA COMBUSTIBLE Y AGUA

Por mucho que nuestro moderno vehículo tenga previstas todas las necesidades básicas, hay dos realidades que todo camper conoce bien: nunca hay suficiente agua ni bastante combustible. Los recipientes Cubeto PolySafe Euro de polietileno están específicamente diseñados para esta situación, son seguros y ocupan poco espacio y, a su particular manera, nos ayudan a comprar tiempo.

Tiempo para nosotros, los nuestros y nuestro tiempo de ocio en familia o en solitario... Estos barriles homologados por el instituto Alemán de Técnicas Constructivas son resistentes al tiempo y todo tipo de ácidos, y además fáciles de limpiar. Y sobre todo nos permiten aumentar nuestras reservas para que no tengamos que cambiar todos nuestros planes por un tonto despiste o algún imprevisto de la carretera.





7. LINTERNA

Linternas hay muchas, pero pocas tan equilibradas como las que ofrece Trustfire y su set de accesorios. Con una empuñadura antideslizamiento, baterías recargables y tecnología LED, sus 5 modos de iluminación y 15.000 lumens se adaptan a cada una de las necesidades. Hay que tener en cuenta que uno no viaja en autocaravana porque sí, sino porque se trata del trampolín perfecto para practicar senderismo, dormir al raso, hacer rutas en BTT y otras mil actividades distintas. Tanto si cae la noche como si simplemente necesitamos recoger algo, esta linterna profesional nos convertirá en la envidia del parque de autocaravanas.



8. PROTECIÓN TÉRMICA

Todo campero, incluso el más inexperto, sabe que por la noche refresca. Aunque estemos en los días más duros verano, y dependiendo de la zona que hayamos elegido, se hace necesario llevar un buen abrigo que nos permita simplemente vivir cómodos en todas las fases del día....

Un buen modelo es Rugged Path de la marca Columbia, que naturalmente ofrece distintas tallas, modelos y colores. Se trata de una chaqueta impermeable y transpirable que sirve para el día a día, tanto si hace mucho frío o si solo sopla un suave viento. Es elegante y nos sirve para uso cotidiano, de modo que con ella no desentonaremos en otros ambientes menos rurales.

9. GUANTES DE TRABAJO

La misma eventualidad sirve para los guantes, con otra particularidad añadida: quizá necesitemos protección para las manos no solo para el frío, sino para diversas actividades que tengamos que acometer. Los Synter Dexter tienen un precio excelente, se adapta bien y son de esos guantes que duran casi toda la vida. Están diseñados para maquinaria pero al estar hechos de piel sintética y elastan pueden adaptarse a varios usos y situaciones.



10. HERRAMIENTA POLIVALENTE

La pala plegable Umsfit no es solo una pala. Realizada según parámetros de diseño militares, es plegable y no solo nos servirá para cavar. Y si hacemos un viaje serio en autocaravana desde luego que necesitaremos cavar. Al tener pico y azada nos encontramos con una herramienta avanzada de jardinería, por lo que nos servirá también en casa en otras circunstancias más "pacíficas".

Pero ojo: este accesorio no es multifuncional de boquilla, dado que tiene brújula, sirve para cortar y serrar e incluso para encender fuegos gracias a su aleación de magnesio. Cambiar entre un accesorio y otro es fácil y rápido, por lo que estamos (en tamaño XL) ante el perfecto compañero de nuestra navaja multiusos.

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS