Citroën Berlingo XL y Peugeot Rifter Camper: versiones ‘low cost’ de la mano de Vanderer

9afdd354dfc9202ca74a7584a0d064b93de9ebmv2
Citroën Berlingo XL y Peugeot Rifter Camper: versiones ‘low cost’ de la mano de Vanderer

El especialista alemán en camperizaciones convierte la parte trasera de estas furgonetas en hasta tres espacios diferentes incluyendo elementos como cama, cocina, nevera o fregadero. ¿Su precio? Desde 29.390 euros.


El mundo camper se abre paso y cada vez es una opción más común entre aquellos amantes de los viajes. Eso sí, no es barato. Por eso, es de agradecer que cada vez más especialistas saquen a la venta conversiones ‘low cost’ para los bolsillos menos pudientes. Es el caso de Vanderer que, tomando como base a las furgonetas Citroën Berlingo XL y Peugeot Rifter, ha creado una solución camper modular con hasta tres estancias en un mismo espacio.

En el caso del Citroën Berlingo XL, que equipa el motor gasolina PureTech de 110 CV con caja de cambios manual de seis velocidades (por 3.300 euros más puede montar el bloque de 130 CV y cambio automático), Vanderer ofrece lo básico para que sea considerado un vehículo camper. Por ejemplo, techo abatible con cama doble.

Modularidad como seña de identidad

Interior Citroën Berlingo XL Vanderer

Es aquí donde entra la gran modularidad de esta conversión: la segunda fila de asientos se convierte en el sofá, otro mueble hace las veces de armario, mesa y cocina., que puede ser de gas o inducción. En el otro lado, el mueble cuenta con cajones, un pequeño sillón y el fregadero (con depósito de 20 litros de agua). Asimismo, juntando todos estos muebles se puede hacer otra cama doble, que unida a la de arriba permite que hasta cuatro personas puedan dormir. Eso sí, por estos extras tendrás que desembolsar una cantidad de 5.950 euros.

Un paso más allá, el especialista germano añade un pack eléctrico, previo pago de 2.966 euros, que incluye una batería auxiliar de 230V, sistema de iluminación interior LED, cuatro tomas de 12V, otras tres de 230V y un panel solar de 140W para cuando no haya o no se quiera conectar el vehículo a la red eléctrica. A ello se suma la posibilidad de asociar el vehículo a un toldo lateral, calefacción y una nevera portátil.

Debes tener en cuanta que si sumamos todos los extras que hemos descrito anteriormente, el precio de este Berlingo XL aumenta hasta los 38.300 euros. No obstante, sigue siendo un precio mejor que el de algunos modelos de la competencia, por lo que si eres de los que no necesita mucho espacio, esta puede ser tu opción camper ideal.

 

 

Peugeot Rifter