Una moda que se queda

Rooftent: una segunda residencia en el techo de tu coche

arb 804100 simpson iii
Rooftent: una segunda residencia en el techo de tu coche
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo


¿Aventura? El estilo también es importante. Si disponemos de un vehículo también disponemos de una segunda residencia ¿Cómo? Pues con imaginación. Las «rooftents» son mucho más que una solución puntual para aventuras extremas o safari en lugares inhóspitos. También es una solución para descansar o dormir a nuestro aire en los mejores sitios.

Esta temporada son un producto estrella.

1.- James Baroud Explorer

Posiblemente la opción más deseada. La rapidez es parte de su gran valor. En menos de 10 segundos podemos tener disponible un habitáculo para descansar. La tienda se puede cerrar por una sola persona en medio minuto. El instalador lo puede hacer en 25 segundos. La rigidez de su cubierta y su base lo convierte en un producto fantástico. Además aporta una gran ventilación e intimidad por los materiales utilizados. Un buena referencia es CSA.

2.- ARB 804100 Simpson III

arb 804100 simpson iii 01

Podemos introducirnos en el apasionante mundo de las tiendas de techo con la ARB 804100 Simpson III. Un modelo ideal para añadir algo de espacio personal a nuestra excursión rural, y a la vez no complicarnos la vida con el montaje o el transporte, y que además resulta sencillo y estético. Es perfecta para sumar un pequeño espacio de intimidad, hacer las veces de cambiador de ropa, de habitación extra o de almacenaje al margen de miradas ajenas y curiosas. Se monta en apenas unos minutos sin ayuda, y casi no pesa. Dos buenas opciones para recambios y accesorios para tu 4×4 son: Terreno 4×4  y Arbeurope

3.- Iroman Luxury Rooftop Tent

Los aficionados a este tipo de accesorios tienen en Ironman 4×4 una colección inagotable. En este caso es una opción con excelente relación precio calidad.

Su base con una espuma de alta densidad de 65 mm, es un referente para el descanso. Muy interesante la forma de cómo evita la condensación cuando está cerrada. Muy resistente a los problemas de agua.

4.- Tepui Kukenam Sky

tepui kukenam sky 01

Para tres personas es la Tepui Kukenam Sky Tienda de campaña, que dispone soportes de montaje universales así como de clips de liberación rápida en la mosca de lluvia y un par de paneles Sky realizados en lona y bien ventilados en el techo. Tres personas estarán a gusto en esta tienda, que además incluye cremalleras para cerrar las escotillas, unas ventanas laterales con pantalla con vistas al exterior. El pack incluye un excelente colchón de espuma de alta densidad perfecto para desconectar, relajarse o tocar la guitarra. La instalación no es tan fácil.

  • Más información: Tepui

5.- Genara Merzouga 180 Tienda Techo

genara merzouga 180 01

Producto nacional para los que disfrutan de dormir a sus anchas. Con un habitáculo libre de 180 cm x 240 cm. Pueden dormir perfectamente 2 personas y 1 niño. Su fácil y rápida instalación facilita que puede ser realizada por una sola persona. Las varillas de su estructura son muy resistentes. También existe el modelo Zagora. Una baca de 120 es suficiente para su instalación.

6.- Smittybilt 2788

smittybilt 2788 01

Realizada en poliester revestido de poliuretano y especialmente resistente al agua y los elementos. Hecha para la aventura, se coloca en el techo del coche y se monta y desmonta en apenas minutos. Su entrada inferior es amplia y apta incluso para personas altas y admite anexos y accesorios, como una práctica escalerilla. La finalidad es clara: añadir un espacio extra muy práctico y privado en nuestros viajes más rurales.

Dispone de un suelo que se puede quitar pero que nos protegerá de los bichos y la vegetación, y las ventanas se pueden subir o bajar. Los materiales son de primera, con patas y raíles construidos de aluminio y patas telescópicas muy ligeras. La solapa de la puerta incluye mosquitero, para hacer de este espacio nuestro hogar.