El hecho de que el segundo logre estos excelentes resultados gracias a interesantes estímulos de compra como el regalo de gafas de sol y gorras de béisbol da mayor valor aún a la difusión natural de autofácil, netamente superior y obtenida fundamentalmente gracias al interés de sus contenidos y la fidelidad de su audiencia.
Car&Tecno. Un sprinter inteligente
Es destacable, así mismo, la potente evolución de Formula Car&TECNO, también mensual del grupo LUIKE, que en apenas un año de vida ha protagonizado una espectacular escalada en el ranking de mensuales del Motor, con una venta en kiosco de 25.288 ejemplares y una difusión total de 27.046, lo que le sitúa por delante de medios veteranos de consolidada trayectoria editorial.
La fórmula innovadora y atractiva de Car&TECNO va conquistando a una audiencia ávida de saber y comprometida con una evolución tecnológica que encuentra en el automóvil su medio de aplicación más inmediato.
TodoTerreno. Buena tracción también en 4×4
En cuanto a los mensuales especializados en vehículos todoterreno, merece especial atención el momentáneo auge de Auto Bild 4×4, que logró desmarcarse con fuerza en sus primeros compases, aunque poco después ha ido encontrando un ritmo natural en consonancia al de sus rivales.
La revista TodoTerreno del grupo LUIKE, por su parte, mantiene su ritmo, y sus 15.028 ejemplares de promedio anual destacan con claridad sobre los 11.980 de la inmediata seguidora, Autoverde.
Sorpresa entre las semanales
Resultan significativos los datos de venta en kiosco de las publicaciones semanales del motor, con Auto Bild y Auto Hebdo superando a los tradicionales monstruos sagrados Autopista, Motor 16 y Coche Actual, que viven sus horas más bajas.
En unos momentos presentados como muy difíciles en el mundo de los negocios, incluido el sector editorial, estas noticias son motivo de satisfacción y esperanza en un futuro feliz. Gracias a cuantos han confiado y confían en nosotras publicaciones y su sentido práctico, reflejado en la aceptación máxima de los usuarios.
Por su evidente interés, facilitarnos a continuación una serie de datos estadísticos avalados por la seriedad de los controles de AIMC (OJD).
Difusión total
1 Autofácil 77.141
2 Marca Motor 72.145
3 Autovía 48.005
4 Car 46.054
5 Car and Driver 41.912
6 Car&Tecno 27.046
7 TopAuto 21.597
8 Altagama 18.055
9 Autopasión 16.640
Nota: Automóvil no aparece en este cuadro debido a su carácter mixto (de pago/gratuito) no comparable con las demás (de difusión de pago exclusivamente) según el reglamento de OJD.
Venta en kiosco
1 Autofácil 72.596
2 Marca Motor 68.168
3 Autovía 45.291
4 Car 42.842
5 Automóvil 28.223
6 Car&Tecno 25.288
7 Car and Driver 22.997
8 TopAuto 20.000
9 Altagama 15.516
10 Autopasión 13.649
Nota: Este cuadro contempla sólo ventas efectivas al detalle y suscripciones individuales y exceptúa ventas en bloque y suscripciones colectivas. Aquí sí se muestra la venta real de Automóvil.
Ranking de Mensuales 4×4
Difusión total
1 AutoBild 4×4 20.007
2 TodoTerreno 15.028
3 Autoverde 4×4 11.980
4 Solo Auto 4×4 11.305
5 Mundo 4×4 9.349
Venta en kiosco
1 AutoBild 4×4 18.874
2 TodoTerreno 13.647
3 Autoverde 4×4 11.113
4 Solo Auto 4×4 10.145
5 Mundo 4×4 7.241
Nota: Este cuadro contempla sólo ventas efectivas al detalle y suscripciones individuales y exceptúa ventas en bloque y suscripciones colectivas.
Ranking de Semanales del Motor
Difusión total
1 Auto Bild 48.201
2 Motor 16 33.888
3 Autopista 25.664
4 Coche Actual 23.141
5 Auto Hebdo 22.067
Venta en kiosco
1 Auto Bild 45.887
2 Auto Hebdo 21.667
3 Coche Actual 21.537
4 Autopista 19.751
5 Motor 16 8.351
Nota: Este cuadro contempla sólo ventas efectivas al detalle y suscripciones individuales y exceptúa ventas en bloque y suscripciones colectivas.