Aquí no se trata de cruzar primero la línea de meta ni de realizar el mejor tiempo en un tramo cronometrado, sino de rebajar lo máximo posible el consumo medio homologado por el fabricante en la ficha técnica. Para esta ocasión, la organización preparó un recorrido de 350 kilómetros por tierras abulenses, combinando tramos de autovía, carreteras secundarias, puertos de montaña y trayectos urbanos con el fin de reproducir, con la mayor fidelidad posible, una situación real de conducción.
Este año han sido nueve las marcas de coches participantes: Ford, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Saab, Seat y Volvo. Para la ocasión, Autofácil eligió un Saab 9-5, a cuyos mandos, Ángel Doménech consiguió reducir el consumo en un 17%, ganando con autoridad en la categoría de turismos y en la general combinada. En segundo lugar se situó el Seat Exeo, con una reducción del 8%, mientras que en la categoría de todoterrenos y SUV el vencedor fue el Volvo XC-90 con un consumo un 4% inferior al homologado por la firma sueca.
-El objetivo de consumir menos combustible y conducir de forma más eficiente está en manos de todos y los resultados obtenidos en este Ecomotion Tour lo demuestran: podemos ahorrar sin dejar de disfrutar de la conducción, sólo practicando una conducción más responsable-, ha declarado Miguel Ángel Tejeda, director del proyecto ecológico Bluefleet de ALD Automotive.
Este triunfo de Autofácil mejora el resultado de hace dos ediciones, cuando nos impusimos en la categoría de Diesel.