
Por tercera ola consecutiva del Estudio General de Medios, Autofácil mantiene su ritmo de crecimiento en índice de audiencia. En el último período de encuestas de EGM, desde abril de 2009 a marzo de 2010, Autofácil ha experimentado un incremento de nada menos que el 55,6 % con respecto al mismo período entre 2008 y 2009: el mejor resultado absoluto entre todos los medios impresos sea cual sea su alcance y periodicidad.
Un 55,6 % es una cifra realmente excepcional. Como referencia: La revista semanal que más ha crecido es Actualidad Económica, con un 32,9 % de incremento; el mejor diario en este concepto ha sido el Sport, con el 26,8 %, y en la categoría de suplementos Yo Dona obtiene el 8,9 % de subida. En la anterior ola, Autofácil ya creció el 38 % y un 13% en la previa.
Autofácil reafirma así su tendencia positiva en el indicador EGM, que mide el grado de conocimiento y popularidad de los medios de comunicación.
Confirma su liderato en ventas
La revista talismán del Grupo LUIKE, que en noviembre cumplirá diez años, es desde hace siete líder de ventas entre las mensuales de información del Motor. Y vuelve a distanciarse en OJD con una difusión media de 68.521 ejemplares en el último período controlado (aún pendiente de certificación). Este dato, el más alto del sector, se suma a los que confirman la línea ascendente y positiva de Autofácil, algo verdaderamente destacable en medio de la atmósfera de caída generalizada que respiran todas sus rivales.
Si quieres unirte a la familia de Autofácil, suscríbete.
EGM: Así va la audiencia (abril 2009-marzo 2010 sobre abril 2008-marzo 2009)
Autofácil: + 55,6 %
Car: + 9,0 %
Car and Driver: – 0,4 %
Autovía: – 2,8 %
Marca Motor: – 7,5 %
Automóvil: – 9,3 %
Top Auto: – 22,5 %
OJD: Así van las ventas (difusión media -pendiente de certificación- enero-diciembre 2009)
Autofácil: 68.521 ejemplares
Marca Motor: 61.565 ejemplares
Autovía: 35.336 ejemplares
Car and Driver: 34.290 ejemplares
Car: 27.819 ejemplares
Top Auto: 14.815 ejemplares
Car&Tecno 12.747 ejemplares