Hazte con uno de los últimos Renault Scénic a precio de derribo

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Cambio total en la quinta generación del Scénic, que pasará a ser 100% eléctrico al igual que el Mégane. Antes de que llegue, aún puedes hacerte con uno de los Scénic recientemente retirados del mercado.

El Renault Scénic tiene mucho peso en el mundo de los monovolúmenes. Fue uno de los modelos que popularizó el segmento de los monovolúmenes compactos junto a otros competidores como el Citroën Xsara Picasso, y lo hizo a partir de 1996, cuando salió al mercado el por aquel entonces denominado Mégane Scénic.

Pues bien, el nuevo Renault Scénic de quinta generación será presentado en los próximos días y lanzado al mercado a finales de este mismo 2023 para proceder a las primeras entregas ya entrados en el primer semestre de 2024. Hay dos importantes cambios en esta quinta generación, que son el abandono de las motorizaciones térmicas y la fusión con el segmento de los SUV. El nuevo Scénic será un monovolumen con cierto aspecto de SUV.

Renault Scénic

El que sea 100% eléctrico, como es de esperar, encarecerá su precio más que apreciablemente. Quizá ahora, si buscas un monovolumen de gasolina, sea buen momento para hacerte con una de las últimas unidades de una cuarta generación que dio bastante buen resultado. Ya no puedes encargarlo nuevo, pero sí hay algunos Scénic y Grand Scénic seminuevos a buen precio y con muy pocos kilómetros recorridos.

En el mercado de ocasión tienes varias unidades del Renault Scénic de 2021 en adelante, tanto en versión de cinco plazas como de siete, y tanto con cambio manual como automático, a precios que parten de menos de 25.000 euros pagando al contado (y menos si decides financiarlo). Incluso en el espacio de vehículos de ocasión de la propia web de Renault tienes ahora una unidad a la venta que nos parece buena oportunidad.

Renault Scénic interior

La inmensa mayoría de estos últimos Scénic que encontrarás equiparán el motor 1.3 TCe de gasolina en su versión de 140 CV (también hubo una de 160 CV), que resulta muy equilibrado para un uso convencional porque anda lo suficiente y no gasta mucho. Aunque hay pequeñas variaciones en función del acabado y de si hablamos de la carrocería corta o larga, en general puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 11,0 segundos y se conforma con un consumo medio real de unos 7,5 L/100 km.

Por dentro es un coche que no está nada mal hecho y que destaca por amplitud interior y practicidad. Desde luego, bajo nuestro punto de vista es una elección adecuada en especial para familias jóvenes con uno o dos niños pequeños.

Renault Grand Scénic

 

Renault Scénic/Grand Scénic

Renault Scénic/Grand Scénic