Esta iniciativa nace con el objetivo de crear un nuevo espacio de encuentro para los aficionados y promocionar la actividad comercial de profesionales y empresas dedicadas al motor clásico. Automobilia Barcelona trasformará el espacio expositivo de La Farga en un mercado activo y dinámico centrado, especialmente, en el mundo del recambio, piezas y accesorios para motocicletas y automóviles clásicos y producto vintage. Además enriquecerá su actividad con la oferta de producto editorial y complementos para el vehículo clásico y sus usuarios.
Automobilia Barcelona será una nueva herramienta de oportunidades de negocio para el sector comercial y un espacio para el intercambio de experiencias entre aficionados. Este evento ferial ocupará una superficie expositiva de 8.500 metros cuadrados que se dedicará, fundamentalmente, a la promoción de producto comercial, pero en la que se reservará espacio para la proyección de clubes de aficionados y exposiciones monográficas. Además se creará el Espacio del Particular, un área destinada a la comercialización de motocicletas y automóviles clásicos entre aficionados.
Paralelamente al desarrollo comercial del evento, tendrán lugar diversas actividades dirigidas a la promoción de la afición al motor clásico. Entre otras, se acogerán las convocatorias de concentraciones de clubes y se facilitará el aparcamiento a todos los aficionados que acudan con su vehículo clásico.