El Automóvil como tema de formación imprescindible

La inmediatez de intercomunicación en la red digital divulga opiniones, experiencias, problemas y virtudes de cualquier tema. Naturalmente el Motor es uno de los más frecuentes y sus indicaciones nos resultan de utilidad para quienes nos dedicamos a esta información periodística porque podemos alimentar a nuestras webs de contenidos esperados y útiles para muchas personas. […]


La inmediatez de intercomunicación en la red digital divulga opiniones, experiencias, problemas y virtudes de cualquier tema. Naturalmente el Motor es uno de los más frecuentes y sus indicaciones nos resultan de utilidad para quienes nos dedicamos a esta información periodística porque podemos alimentar a nuestras webs de contenidos esperados y útiles para muchas personas. En nuestro caso, también informamos a través del envío del semanario virtual «autofácil» al ordenador de cuantos nos han confiado su correo electrónico.
A la vista de las manifestaciones expuestas en la red, es curioso conocer el grado de expectación por diversos temas. Uno de ellos, de interés actual, es el próximo Salón del Automóvil de Madrid –a celebrar del 20 al 25 de mayo–, por su oferta como «Salón Comercial de Éxito», «Eficaz instrumento para potenciar la actividad comercial», «Experiencia única en el proceso de compra», «Canal de apoyo para la distribución y venta», «Salón dinámico e interactivo donde el visitante será protagonista», «Zona de tasación», «Matriculaciones y bajas telemáticas» e «Inmediatez (a las 24 horas) en la entrega de los vehículos vendidos en el Salón».
Este Salón coincidirá con el Congreso Anual de Faconauto, con la jornada de Renting de vehículos, con la entrega de premios de la Fundación Barreiros, con la exposición «Madrid Motor Days», una exposición organizada por el Circuito de Imola, con espectáculo y exhibiciones, Pista de Conducción Deportiva, Área interactiva de Simuladores de Conducción, pista infantil y ludotecas, Curso de conducción segura del RACC, Prueba de vehículos superdeportivos y Pruebas dinámicas de vehículos. Todo por 6 euros, con entrada gratuita para menores de 12 años.
Por otra parte, da gusto ver cómo el ingenio se esfuerza en ofrecer ideas atractivas para alentar al mundo del automóvil, fomentar la compra de vehículos y reflotar su mercado.
¿Se cumplirá la idea de Machado, presidente de Ford? ¿Se venderá en España un millón de coches durante este año? Hagamos cuanto nos sea posible para hacer realidad esta idea.

Como una contribución al optimismo, días pasados hemos invitado a cientos de lectores, a través de su correo, a ver la película «Need for Speed», basada en unos impresionantes videojuegos. También la Fundación Luike ha convocado por la red y celebrado con asistencia de lectores de diversas provincias españolas, un Curso de 4×4 y prepara otros para Probador de Coches, Técnicas de Control de Derrapajes, Gestión del Estrés del Conductor y un nuevo Taller Práctico Probador de TT. Mantener la máxima atención hacia el Motor en sus diversos aspectos es, sin duda, un avance formativo beneficioso para el conocimiento mecánico y fomentar el respeto a la buena circulación y la seguridad. Es un buen camino para alegrar el mercado.

En este sentido, nuestra empresa editorial destaca en los kioscos por la venta de sus publicaciones del Motor las más apreciadas en puntos de venta. Los lectores de autofácil, por ejemplo, invierten en su adquisición directa 1.016.832 euros al año, calculados a tenor del último promedio de venta mensual, certificada por OJD, de 47.368 ejemplares.

En segundo lugar de promedio económico de ventas se encuentra Marca Motor con 32.594 ejemplares al mes y 750.895 euros de venta anual. Y en el tercer escalón del podio, en ingresos por venta, Coches 2000, cuyo promedio de 36.934 ejemplares, sumada la venta en kioscos y la venta en bloque, alcanza 443.208 euros anuales. Desde aquí animo a todas las publicaciones del ramo, las felicito y aliento a proseguir su incansable tarea en pro del automóvil.

La promoción del Motor es igualmente fomentada por muchas instituciones, universidades, clubs, empresas y profesionales, con la máxima generosidad. En muchas ocasiones nos hemos referido a la Asociación de Profesionales del Motor, instalada en INSIA, otro activísimo centro de formación en el Motor.

En estos días la impresión de nuestras publicaciones coinciden con el acontecimiento de la presentación, en la Fundación CEA, del libro Paco Costas: Una vida sobre ruedas, sin duda de evidente interés por su información sobre la seguridad, a veces heroica, mantenida durante años en Televisión Española por el formidable profesor y periodista. Todo un ejemplo a seguir.

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