El número de llamadas al seguro para solicitar una asistencia a causa de un accidente de tráfico apenas supera el 10%. Además, en la mayoría de estos accidentes (54%) solo está implicado un vehículo y menos del 5% del total de servicios prestados está motivado por un accidente de tráfico en el que estén implicados, al menos, dos vehículos, según un informe de Mapfre.
Los pinchazos representan 6% de las asistencias, mientras que quedarse sin combustible o rellenar el depósito con el carburante erróneo es la razón por la que el 1% de los clientes tiene que llamar a su seguro de automóviles. Este último porcentaje es muy similar al de los que recurren a su seguro porque han perdido las llaves del coche o se las han robado.
En los seis primeros meses de este año, Mapfre ha prestado casi un millón de asistencias a sus asegurados de automóviles. La mayor parte de éstos (alrededor de 850.000) corresponde al envío de grúas, seguido por los servicios de taxi (más de 100.000 intervenciones).