nissanleaftaxidemadrid

El Ayuntamiento de Madrid subvenciona la compra de taxis CERO y ECO

Pocos meses antes de la entrada en vigor del nuevo plan de movilidad que endurecerá las restricciones al tráfico, el Ayuntamiento de Madrid abre el periodo de solicitud de subvenciones dirigido a titulares de licencia de taxi para la compra de vehículos ecológicos nuevos.


A partir de noviembre, el centro de Madrid se cerrará para los vehículos más contaminantes y, como te contamos en el artículo en el que analizamos las nuevas restricciones al tráfico de Madrid Central, solo podrán circular y aparcar en esta área los vehículos con las etiquetas medioambientales CERO y ECO de la DGT. Aunque al principio habrá excepciones y se respetará un tiempo de adaptación, los taxis acabarán rigiéndose por las mismas normas que el resto de vehículos, por lo que no quedará más remedio que tengan los distintivos mencionados.

Para ayudar a incrementar el parque móvil de taxis ecológicos, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto el periodo de solicitud de subvenciones dirigido a titulares de licencia de taxi para la compra de vehículos nuevos del tipo CERO y ECO. Esta ayuda se aplica para los modelos adquiridos desde el 30 de junio de 2017 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el 25 de julio de este año, por lo que los taxistas que compraran un coche con alguna de estas etiquetas hace más de un año podrán solicitar la subvención, que se denomina TAXIFREE 2018.

Dos tramos y para renovar vehículos con más de 10 años

taxi Madrid

La ayuda está prevista en la medida 12 del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, el Área de Medio Ambiente y Movilidad busca conseguir una movilidad sostenible del transporte público que mejore la calidad del aire de la ciudad. Contempla, eso sí, dos tramos de subvención; el primero con 3.000 euros por vehículo para los turismos con etiqueta Cero emisiones y los turismos Eurotaxi con etiqueta ECO no propulsados por combustible diésel. El segundo subvencionará los turismos con etiqueta ECO no propulsados por combustible diésel con un 5% del importe del vehículo (IVA excluido) hasta un máximo de 1.200 euros. Eso sí, como requisito para acceder a esta subvención, el vehículo sustituido no podrá tener una antigüedad superior a 10 años, contado a partir de la fecha de primera matriculación, cualquiera que sea el país donde ésta se hubiere producido, en la fecha que finalice el plazo de presentación de la solicitud, es decir, el próximo 25 de julio.

Más información

Las solicitudes de subvención de tramo I presentadas en tiempo y forma, con 3.000 euros por vehículo, tendrán prioridad a la hora de distribuirse sobre las del tramo II. En caso de que el crédito no sea suficiente en el total conseguido en la convocatoria TAXIFREE 2018, se repartirá proporcionalmente el dinero entre las solicitudes del tramo I que reúnan los requisitos y condiciones. Una vez asignadas estas últimas, se concederán las del tramo II.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio