De todos es sabido que Fiat trabajaba en el desarrollo de un todocamino de pequeño tamaño que pudiera competir con los Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008 y el futuro modelo de Land Rover. además este modelo se comercializará bajo los logotipos de Jeep y Fiat. Pues bien, nuestro compañerosde CAR PIX nos pasan estas fotos de una unidad de este prototipo realizando test en altura. La unidad de pruebas lleva una carrocería de 500L, pero poco o nada tendrá que ver la versión definitiva del modelo con esta mula, salvo la probable denominación de la variante de la marca italiana que será «500X», mientras que aún no ha trascendido el nombre que le dará el fabricante de Toledo al que será el nuevo modelo de acceso a su gama.
Se sabe que el nuevo modelo se fabricará en las instalaciones de Fiat en Turín (Italia) y que las mecánicas serán, con toda probabilidad, las mismas que monta la gama 500 –0.9 TwinAir de gasolina y 1.3 JTD y 1.6 JTDm, por lo que respecta a las variantes de gasóleo–.
En cuanto al diseño, la versión de Jeep mantendrá su tradicional parrilla de siete barras y tendrá un aspecto más cuadrado, mientras que el Fiat apostará por una estética más curvilínea.
Se prevé que ambas modelos lleguen a los concesionarios de ambas marcas en 2015.