Bajan los precios de las motos

Los tipos impositivos permanecen sin embargo inalterados, pero afortunadamente este aumento de los niveles permitidos provocará de manera inmediata una reducción considerable en el precio final de multitud de motocicletas de cilindrada media y alta. En el siguiente cuadro te mostramos cómo quedan finalmente las tributaciones a partir de ahora, frente a las delimitaciones que […]


Bajan las motos

Los tipos impositivos permanecen sin embargo inalterados, pero afortunadamente este aumento de los niveles permitidos provocará de manera inmediata una reducción considerable en el precio final de multitud de motocicletas de cilindrada media y alta.

En el siguiente cuadro te mostramos cómo quedan finalmente las tributaciones a partir de ahora, frente a las delimitaciones que estaban estipuladas hasta el momento:

TIPO NUEVOS CRITERIOS DE DELIMITACIÓN TIPO TRIBUTACIONES ACTUALES
0% – Motocicletas con unas emisiones no superiores a 100grCO2 / km 0% – Motocicletas con unas emisiones no superiores a 80grCO2 / km
4,75% – Motocicletas con unas emisiones superiores a 100grCO2 / km e inferiores  o iguales a 120grCO2 / Km 4,75% – Motocicletas con unas emisiones superiores a 80grCO2 / km e inferiores a 100grCO2 / km
9,75 % – Motocicletas con unas emisiones superiores a 120grCO2 / km e inferiores a 140grCO2 / km 9,75% -Motocicletas con unas emisiones superiores a 100grCO2 / km e inferiores a 120grCO2 / km
14,75% – Motocicletas con unas emisiones iguales o superiores a 140grCO2 / km 14,75% -Motocicletas con unas emisiones iguales o superiores a 120grCO2 / km
– Motocicletas cuyas emisiones oficiales no se acrediten – Motocicletas cuyas emisiones oficiales no se acrediten
-Motocicletas con una potencia igual o superior a 74kw (100 CV) y una relación potencia neta máxima, masa del vehículo en orden de marcha, expresada en kw/kg igual o superior a 0,66, independientemente de sus emisiones. -Motocicletas con una potencia igual o superior a 74kw (100 CV)independientemente de sus emisiones

A modo de ejemplo y según lo expuesto te podemos decir, que motos como la Triumph Street Triple, una moto a la que según la anterior normativa y debido a su potencia de 108 CV se le aplicaba un tipo del 14,75 %, gracias a la nueva regulación pasa a aplicársele un 9,75 % debido a que su relación peso potencia (79,4kw/180kg ) está por debajo de los 0,66 que marca la ley, concretamente 0,44kw/kg. De ahí que el precio de la Street Triple (7.995-) pase a ser a partir de ahora de 7.695 -; una reducción de 300- que en los tiempos que corren no son -moco de pavo-.

Scroll al inicio