Baterías para recargar baterías

Endesa se ha adherido al proyecto Green eMotion mediante el cual se ha instalado el primer punto de recarga que incorpora una batería usada procedente de un vehículo eléctrico


Dada la subida de ventas de los coches eléctricos, en 2020 se espera que haya decenas de miles de baterías disponibles para una segunda vida útil que permitirán recargar las nuevas baterías. Y es que este uso novedoso de las baterías forma parte del proyecto europeo Green eMotion el cual será clave en el futuro del desarrollo de la movilidad eléctrica,
El objetivo de esta iniciativa es que las baterías, una vez agotada su función en un vehículo eléctrico, puedan seguir siendo utilizadas con usos menos intensivos como, por ejemplo, el almacenamiento energético, antes de ser recicladas,
Endesa ha sido la primera empresa española en formar parte del proyecto Green eMotion y la batería que ha utilizado procede de un vehículo eléctrico de Renault. Ésta se ha instalado en un punto de recarga rápida que la compañía tiene instalado en la Empresa de Transporte de Málaga. Tiene una potencia de 50 kilovatios (kW) que permite cargar el 80% de la batería del vehículo en 15 minutos.
El Ayuntamiento de Málaga, socio del proyecto y promotor de la movilidad eléctrica como elemento clave en el desarrollo de ciudades inteligentes, ha participado en la construcción del punto de recarga y quiere usarlo como campo de pruebas para autobuses eléctricos.
En concreto, cargará el autobús que cubrirá la línea 16 de la capital. Este vehículo será también el que se utilizará en el proyecto Victoria, una iniciativa de Endesa para desarrollar el primer carril de carga eléctrica por inducción dinámica de España. Esta tecnología permite que el vehículo eléctrico vaya recargando su batería en movimiento y sin necesidad de cables.

Scroll al inicio