
Se acabaron las especulaciones acerca del primer Bentley propulsado por biocombustibles. Hace casi un mes la marca de ultra lujo nos adelantaba el primer teaser, un frontal donde se apreciaba su sintonía con el Continental, y nos creaba expectación afirmando que se trataba del -Bentley de producción más rápido y potente-.
Hasta 630 CV
El Continental Supersports ofrece un motor 6.0 W12 capaz de funcionar con etanol hasta una potencia máxima de 630 CV a 6.000 rpm, 30 CV más que el Continental GT Speed, al que también supera en aceleración y velocidad máxima. Mientras el GT Speed acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 326 km/h, la nueva propuesta ecológica lo hace en sólo 3,7 segundos y se estira hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 329 km/h. Tiene un par de 800 Nm a 1.700 – 5.600 rpm.
Coupé biplaza
Al igual que el Speed, el Supersports contará con tracción total, aunque ha perdido las dos plazas traseras para convertirse en un coupé biplaza. Este cambio le ha hecho disminuir su peso en 110 kg, algo que ha favorecido la aceleración y la velocidad punta. Además de esto, Bentley ha introducido pequeños cambios estéticos a esta nueva versión, como un paragolpes distinto, un fondo negro en faros y parrilla, nuevas llantas de 20 pulgada y un interior distinto de estética retro.
Con el Continental Supersports Bentley ha comenzado su política de producción de versiones ecológicas, que durará hasta 2012.
















