Bentley Bentayga 2021: restyling para el SUV más distinguido

24 Bentley Bentayga 2021: restyling para el SUV más distinguido
Fotos: Bentley Bentayga 2021
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Si te decimos que el restyling del Bentley Bentayga es el modelo más importante que el fabricante británico presentará en años, tal vez no nos creas. Pero, ¿acaso conoces otro Bentley del que se vendan 13 unidades al día?


Aunque muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando Bentley decidió lanzar al mercado un SUV, el tiempo ha dado la razón a la marca británica. Y es que este SUV de 5,14 metros de longitud es, con mucha diferencia, el modelo más rentable de toda su historia.

Sin embargo, en la liga de la SUV más exclusivos del mundo, en la que militan los Maserati Levante, Porsche Cayenne, Rolls-Royce Cullinan; junto con los Range Rover, BMW X7 o Mercedes-Maybach GLS, cuatro años son un mundo y al Bentayga, aparecido en 2016, ya le tocaba un restyling.

Bentley Bentayga 2020: ¿qué cambia por diseño?

Bentley Bentayga restyling

De acuerdo con la compañía británica, todos los paneles de la carrocería del Bentayga son de nueva factura y, para renovarlos, se ha tomado como fuente de inspiración el diseño de los Continental GT y Flying Spur. Aunque la línea general se mantiene, los cambios en el frontal son evidentes, con unos faros adaptativos dotados de tecnología Led más estilizados, una parrilla más voluminosa y una nueva trasera en la que los pilotos y los escapes se han rediseñado (comparten forma ovalada) y se ha desplazado la matrícula del portón al paragolpes.

Y como es habitual en todo restyling, también cambian las llantas, pueden ser de hasta 22 pulgadas, y la gama de colores que estrena las pinturas verde Viridian y blanco Patina.

Bentley Bentayga: por dentro, el SUV más distinguido

Bentley Bentayga 2021 interior

El interior del Bentley Bentayga 2020 también ha recibido modificaciones, en este caso para digitalizarse. Así las cosas, el SUV británico incorpora una nueva instrumentación digital y un sistema multimedia, con pantalla de 10,9 pulgadas, que resulta compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además de un monitor extraíble, de 5,0 pulgadas, que permite a los pasajeros traseros controlar la climatización.

Bentley Bentayga consola central

No obstante, cabe destacar que pese a su elevado nivel de tecnología, este interior no se ha llenado de pantallas táctiles que lo doten de un aspecto vanguardista como sucede, por ejemplo, en el Audi Q8. En este caso, pese a su elevado nivel tecnológico, no desaparecen los botones de la consola central y todo tiene un aspecto clásico y distinguido. Una buena muestra de ello es el reloj Breitling que adorna la consola central, que hasta ahora era opcional por 170.000 euros. Veremos si ha subido de precio con el restyling… Por lo demás, como hasta ahora, el interior se podrá escoger con cuatro, cinco o siete plazas.

Bentley Bentayga: los motores no cambian tras el restyling

Bentley Bentayga trasera

El SUV británico continuará ofreciendo una gama compuesta por tres motores: dos mecánicas de gasolina y una híbrida enchufable. Entre los primeros, el escalón de acceso es conocido propulsor 4.0 V8 biturbo, que también equipa el Porsche Cayenne Turbo.

Como variante más potente se sitúa el Bentayga W12 Speed, dotada de un propulsor 6.0 W12 de 635 CV que le convierte en uno de los pocos SUV del planeta capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos y de superar la barrera de los 300 km/h de velocidad máxima.

Por último, también hay una opción ecológica, denominada Bentayga Hybrid y dotada de un propulsor híbrido enchufable de 450 CV, del que suponemos que podría mejorar los 39 kilómetros de autonomía eléctrica que ofrecía hasta ahora.

Sin novedades fuera del asfalto

Bentley Bentayga frontal

De cara a salir del asfalto, si es que alguien se lo plantea en un coche cuyo precio de partida superará los 180.000 euros, el Bentley Bentayga restyling, seguirá equipando los mismos gadgets que hasta ahora.

Eso significa que contará con una suspensión neumática con dos niveles de altura; así como un selector de modos de conducción que permitirá ajustar la respuesta del sistema de tracción el motor y las ayudas electrónicas a terrenos diferentes, para avanzar sobre nieve, grave, barro y arena.

Por otro lado, el sistema de control de descensos (funciona entre 2 y 30 km/h) y la transmisión ZF de convertidor de convertidor de par, con ocho velocidades, que incorporan todas las versiones también son de gran ayuda en campo.


 

Bentley Bentayga