Bentley Balacar 2020: seis configuraciones únicas para este speedster

20 Bentley Balacar 2020: seis configuraciones únicas para este speedster
Fotos: Bentley Balacar 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo Bentley Bacalar se ha convertido en uno de los modelos más exclusivos de la firma británica. Un vehículo hecho a medida del que sólo podrán disfrutar doce afortunados. Ahora, Mulliner desvela las imágenes de seis configuraciones con detalles únicos.


El descapotable toma el nombre de la laguna mexicana situada en la península de Yucatán y presenta una espectacular carrocería de estilo speedster. Tras su presentación el pasado mes de marzo, el equipo de diseño de Bentley nos muestra todo el potencial de personalización del exótico biplaza. Tan sólo 12 unidades saldrán por las puertas de la fábrica de Crewe y todas ellas ya tienen dueño. ¿Su precio? A partir de 1,7 millones de euros.

Bentley Bacalar frontal

El Bentley Bacalar se asienta sobre la plataforma MSB, la misma que equipa el Continental GT, pero presenta una carrocería completamente nueva, con un aspecto que guarda ciertas similitudes estéticas con el prototipo EXP 100 GT. Una visión que sin duda, adelanta el futuro lenguaje de diseño de la marca. Sus llamativas líneas se esconden bajo una combinación de aluminio y fibra de carbono.

Bentley Bacalar trasera

El frontal presenta una parrilla de gran tamaño flanqueada por unos faros redondos, más ovalados de lo habitual y divididos por una franja horizontal LED. No obstante, el detalle que más llama la atención del Bacalar es su habitáculo completamente abierto. Estamos ante un biplaza sin techo pensado para disfrutar de la conducción a cielo abierto. Tras los asientos lo único que encontramos es un hueco adicional en el que cabe el juego de maletas hecho a medida por Schedoni.

bentely bacalar configuraciones

Bajo el capó del Bacalar encontramos un motor 6.0 W12 biturbo que alcanza 659 CV y 900 Nm de par máximo. Esta mecánica está acompañada de un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios, que alimenta a la dirección trasera o a su sistema de suspensión neumática entre otros. El bloque está asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esta configuración permite al deportivo británico completar el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y declarar una velocidad máxima superior a los 322 km/h.

Bentley Bacalar interior

El aspecto exterior se completa con un habitáculo que puede ser completamente personalizado a gusto del cliente, pudiendo elegir los materiales, colores y acabados. De esta manera, el interior de cada Bentley Bacalar es único. Prueba de ello son las imágenes que vemos. Cada una de estas recreaciones ha sido diseñada tomando como inspiración diferentes localizaciones del mundo. Todas ellas respiran un mismo aura de lujo, elegancia y deportividad. Y tú, ¿con cúal te quedas?