¿Quién elabora este ránking?
Las clasificaciones de estas páginas se han obtenido del informe de fiabilidad que Dekra publica cada año, y que recoge todos los fallos que detectan en los más de 15 millones de vehículos que pasan anualmente por sus estaciones de ITV en Alemania. Hemos seleccionado los coches que han estado a la venta durante los últimos 10 años y los hemos agrupado por segmentos -urbanos compactos, berlinas, berlinas grandes, coupés, cabrios?-. En el ránking, te mostramos los mejores modelos de cada categoría tras superar los 100.000 y los 150.00 kilómetros. Debes tener en cuenta que si un coche no consigue llegar a ese kilometraje en buen estado, difícilmente llegará a 1.000.000 km.
¿Qué significa …?
Antes de la tabla aparece el kilometraje al que se han tomado los datos -en este caso, pueden ser 100.000 ó 150.000 km- y la media de fiabilidad de la categoría.
En rojo te mostramos el porcentaje de unidades que no presentan fallos graves en el modelo menos fiable de la categoría. Además, describimos sus principales problemas.
La clasificación. En esta tabla se muestran los modelos más fiables de la categoría ordenados de mayor a menor, los años en los que estuvieron a la venta y su índice de fallos.
En verde se encuentra el modelo más fiable de su segmento; el porcentaje indica las unidades que no presentan fallos graves.
Berlinas de lujo
Los que menos fallan
Es la categoría más fiable del mercado, puesto que los automóviles que militan en ella equipan los mejores componentes, plataformas y tecnologías de sus marcas. Eso sí, sus frenos y suspensiones están sometidos a un alto desgaste y equipan mucha tecnología -navegador, asientos calefactables, suspensiones neumáticas, faros de leds..- de modo que sus averías son las más caras de reparar.
Chrysler 300C 62,7%
El que más se rompe …La estructura de la suspensión delantera del Chrysler 300C es débil y las rótulas se deterioran con facilidad. Por otra parte, el freno de estacionamiento pierde eficacia y, con el paso de los kilómetros, las emisiones contaminantes se disparan. También son habituales los avisos de avería en el cuadro de mandos.
A los 100.000 km |
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Media de la categoría 86,4% |
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Puesto |
Modelo |
Unds. Sin defectos |
1 |
Mercedes Clase E (09-/) |
95,9% |
2 |
BMW Serie 5 (10-/) |
92,7% |
3 |
BMW Serie 7 (08-/) |
91,1% |
4 |
VW Phaeton (02-/) |
90,8% |
5 |
Volvo S80 (06-/) |
90,5% |
Mercedes Clase E (09-/) 95,9% / 93,6%
El más fiable …Este Mercedes es el modelo que menos falla del informe Dekra en cualquier kilometraje. ¿El dato que lo demuestra? Tras recorrer 150.000 km, sólo un 3,8% de los Clase E presenta defectos graves por discos y pastillas de freno desgastadas y alineación defectuosa en las luces de cruce.
A los 100.000 km |
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Media de la categoría 77% |
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Puesto |
Modelo |
Unds. Sin defectos |
1 |
Mercedes Clase E (09-/) |
93,6% |
2 |
Mercedes Clase S (05-13) |
84,4% |
3 |
Volvo S80 (2006-/) |
85,7% |
4 |
Audi A8 (02-10) |
82,4% |
5 |
VW Phaeton (2002-/) |
81,9% |
BMW Serie 7 (02-08) 70,6%
El que más se rompe… Los brazos transversales de la suspensión trasera del Serie 7 pierden eficacia con los kilómetros. Por otro lado, las pérdidas de aceite en el motor y la caja de cambio y las emisiones contaminantes aumentan con los kilómetros. Por el contrario, sus frenos son muy robustos pese a su elevado peso.