BigMat García González participa en las MitJet Series 2011

Al volante del nuevo bólido están Francisco Javier García González y Fredi López Vicente, dos expertos pilotos que representan los valores del Grupo BigMat: Afán de superación, esfuerzo, compañerismo y constancia para alcanzar la meta. Con este patrocinio BigMat García González quiere acercarse a una competición que ofrece una fórmula relativamente asequible de disfrutar de […]


Al volante del nuevo bólido están Francisco Javier García González y Fredi López Vicente, dos expertos pilotos que representan los valores del Grupo BigMat: Afán de superación, esfuerzo, compañerismo y constancia para alcanzar la meta.

Con este patrocinio BigMat García González quiere acercarse a una competición que ofrece una fórmula relativamente asequible de disfrutar de las carreras con un vehículo de chasis tubular, motor Yamaha de 1.300cc y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades que asegura la diversión.

El equipo BigMat García González se coloca en la parrilla de salida con el objetivo de hacerse con la categoría, pero de momento conocer bien el nuevo coche para conseguir y preparar los reglajes adecuados. -Además de adaptarnos al coche y a la modalidad nuestro objetivo para este año es divertirnos. Estamos satisfechos con la evolución del coche en estas primeras tandas, y todavía tenemos que trabajar mucho en el coche, así como adaptarnos a su tipo de conducción. Fredy está realizando un gran trabajo en la mecánica.- Comenta Francisco Javier González.

La categoría MitJet
Fabricados en Francia, los MitJet llegaron a España en 2007 para disputar la primera temporada de las MitJet-Series. Se trata de un bólido con un peso de alrededor de 500 kilos, por lo que con 150cv de su motor Yamaha de 1.300cc es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos. Sus ingredientes son muy claros: excitantes sensaciones al volante, altas prestaciones, costes relativamente contenidos y mantenimiento no muy difícil.

Las MitJet Series están diseñadas para poder compartir un vehículo por dos participantes y poder reducir el presupuesto a la mitad. De tal forma que cada -meeting- consta de cuatro carreras, dos sesiones de entrenamientos libres y otras dos de cronos, un planteamiento idóneo para que los dos pilotos inscritos por coche compartiendo gastos, participen cada uno de ellos en una sesión de entrenamiento libre, otra cronometrada y dos carreras.

El certamen español para 2011 contará con un total de siete reuniones repartidas por diferentes circuitos (Jarama, Jerez, Barcelona, Magny Cours, Estoril, Valencia, Imola) con cuatro carreras en cada una de ellas, lo que hace un total de 24 mangas.

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