BMW 130i (2005)

Consigue el mejor precio El recién llegado 130i es uno de ellos… pero no es, desde luego, uno más. Esto se debe, principalmente, a su tracción trasera -algo en lo que coincide en este segmento con el Mercedes SportCoupé- , que le otorga un carácter deportivo que no tiene ninguno de sus rivales y que […]


El recién llegado 130i es uno de ellos… pero no es, desde luego, uno más. Esto se debe, principalmente, a su tracción trasera -algo en lo que coincide en este segmento con el Mercedes SportCoupé- , que le otorga un carácter deportivo que no tiene ninguno de sus rivales y que le hace ser una alternativa muy seria.

A ello hay que sumar la gran novedad de esta versión: un motor 3.0 de 265 CV que es, sin duda, el mejor entre los de su cilindrada.

El resultado es un compacto ágil, rapidísimo… pero demasiado irracional por precio -Audi ofrece un A3 3.2 con tracción total más barato y más interesante-, o coste de mantenimiento.

Eso sí, el 130i vuelve a ser un ejemplo perfecto de que un coche pequeño y potente es también un vehículo seguro: es el Serie 1 que mejor frena, el que adelanta con más facilidad y el más estable.

Por dentro y por fuera

Los acabados y los materiales utilizados se sitúan por encima de la media, pero ya no son la referencia. Algunos plásticos de la parte inferior del salpicadero desentonan.

El mejor tratado es, sin duda alguna, el conductor: su postura es excelente y todo se encuentra en su sitio. Por el contrario, las plazas traseras son bastante pequeñas.

Equipamiento, añade elementos de serie.

Esto distingue a un 130i…
1.- En titanio.- Los faros ofrecen una apariencia diferente por sus embellecedores en color titanio. La calandra frontal es cromada.

2.-Más grandes.- Tanto las llantas, que son de 17″, como los frenos -autoventilados en ambos ejes, con discos de 330 mm delante y 300 detrás-, crecen respecto a otros Serie 1.

3.-¡Qué sonido!
MOTOR. Tiene seis cilindros, 24 válvulas y cuenta con el sistema Valvetronic, capaz de regular la cantidad de apertura de las válvulas.
BASTIDOR. Esta versión cuenta con tarados de suspensión endurecidos;-esto no le permite ser tan cómodo como un Mercedes.

BMW 130i Interior

Cómo va

Basta pulsar el botón Start -aquí no hay llave de contacto- para que el sonido del motor al ralentí deje entrever que este 130i es muy diferente a otros Serie 1.

Desde pocas vueltas, el motor empuja… y mucho. No tiene la contundencia de un turbo, pero sorprende la sencillez con la que supera los 200 km/h.

Estable y exigente La estabilidad del Serie 1 es excelente, pero en conducción deportiva, este modelo de propulsión trasera exige más al conductor que un Audi A3.

Veredicto

Dentro de los compactos las sensaciones que transmite le convierten en un modelo único. Eso sí: su elevado precio le define como un coche para verdaderos y ‘adinerados’ aficionados al motor.

Ficha técnica y gama 2005

BMW Serie 1 (2005) 130i
Motor Gasolina, seis cil. en línea Neumáticos 205/50 R 17
Cilindrada 2.996 cc Nº puertas 5
Potencia 265 CV (195 Kw) a 6.600 rpm Depósito 53 litros
Par 32,1 kgm (315 Nm) 2.500-4.000 rpm Tamaño 423 x 175 x 143 cm
0 – 100 km/h 6,1 seg. Peso 1.450 kg
Tracción Trasera Maletero 330
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 9,2 l/100 km CO2 199 g/km
De serie ABS, CBC, EBD, DSC, seis airbags, dirección asistida, asientos deportivos., cierre centralizado, climatizador bizona, tapicería de cuero, eleval. y retrovisores eléct., radio CD, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas. Opciones Alarma (460-), sensor de aparcamiento (497), faros bixenón adaptativos (1.058), equipo HiFi (1.230).
LA GAMA 2005
116i 116 CV 23.7000 – / 3.943.348 pta
118i 129 CV 25.900 – / 4.309.397 pta
120i 150 CV 28.600 – / 4.758.639 pta
BMW 130i 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Las claves… El motor más potente del segmento:
Propulsión al eje posterior
Frenos potentes y muy resistentes
Excelente cambio manual de seis velocidades

Por 2.600- más tienes un BMW M1…Por fuera El kit aerodinámico incluye deflectores de aire delantero y trasero, así como estribos laterales.

Llantas de 17 ó 18″. Estas últimas suben el precio 600- e incluyen neumáticos más anchos, de 245 mm.

Rivales

MERCEDES S.C.
Mercedes SC
Precio: 39.000
Potencia: 272 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 9,5 l/100 km
Es el más cómodo, su motor es espectacular y la calidad interior es de lo mejor.A pesar de su veteranía es el más caro del grupo. Interior poco aprovechado. Ergonomía.

ALFA 147 3.2 GTA
Alfa 147
Precio: 38.000
Potencia: 265 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 9,2 l/100 km
Su motor anda mucho y gasta sólo lo justo. Sensaciones deportivas. Diseño atractivo.
AUDI A3 3.2 V6 QTT.
Audi A3
Precio: 36.280
Potencia: 250 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 9,3 l/100 km
La tracción total le hace despuntar en seguridad activa. Interior amplio y bien hecho.Cede en recuperaciones y aceleraciones.

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