
Además, también desde el mes de marzo, ambas versiones estarán disponibles con la nueva y sofisticada caja automática-secuencial de siete velocidades, denominada DKG y que viene a sustituir a la anterior Steptronic con seis marchas. El resultado es que la versión 135i automática ahora acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y consume una media de 8,5 litros -no hay un coche de gasolina con más de 300 CV que gaste menos- cuando el anterior 135i automático marcaba 5,4 segundos y 9,2 litros, respectivamente. Quien lo desee también podrá adquirir esta mecánica con un cambio manual de seis velocidades, también de nueva creación, con la que el Coupé pasa de 0 a 100 en 5,3 segundos.
De momento no hay precios oficiales, aunque no serán muy diferentes a los que el 135i tiene en la actualidad -45.650 euros el coupé y 51.300 euros el descapotable, más un suplemento de aproximadamente 2.500 euros por la transmisión automática-. De esta forma, y teniendo en cuenta sus prestaciones, estos Serie 1 se convierten en una interesante alternativa al BMW M3 Coupé, que está disponible desde 76.000 euros, dispone de un motor V8 de 420 CV, acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos -es decir, apenas 0,8 segundos más rápido que el 135i manual- y consume una media de 12,4 litros.
Texto: Javier García