Para ello, ha decidido combinar el ya veterano Serie 3 Cabrio con el conocido motor 2.0D de 150 CV. Resultado: ofrece el atractivo de este tipo de vehículos… pero con la ventaja de que consume menos que casi cualquiera de ellos. A cambio, la marca germana pide mucho por este -capricho-: 40.500 -, es decir, 7.400 euros más de lo que cuesta la versión coupé equivalente con la misma mecánica… y, ojo, porque si deseas personalizarlo – la lista de opciones es infinita- habrá que sumar otro tanto a su precio final.
Por dentro
El interior conserva el diseño de cualquier Serie 3. La postura de conducción es baja, pero muy cómoda. La calidad es excelente. Se percibe tanto por la suavidad de los plásticos, como por su combinación en el salpicadero… Pero la ergonomía es mejorable. Todos los mandos tienen un tacto excelente, pero los del climatizador son pequeños y los de los elevalunas -a ambos lados de la palanca del cambio- están mal situados.
Cómo va
Circulando con capota, hay tres cosas que sorprenden positivamente en este descapotable:
Aunque no tiene techo rígido, el Serie 3 muestra una gran rigidez, y en marcha no se escucha ningún ruido o -crujido- extraño, incluso si el asfalto está en mal estado.
La suspensión es perfecta y le permite ofrecer una gran estabilidad sin perjudicar la comodidad; quien desee un coche más deportivo, dispone de una suspensión más dura por 371 -… aunque no es recomendable.
Su motor es todo un acierto. Es suave de funcionamiento, también es silencioso, gasta poco y registra muy buenas prestaciones. Viene acoplado a un cambio manual de seis velocidades de manejo correcto; no hay una caja automática ni en opción.
¿Y cómo va SIN capota?
Para -descubrir- este BMW basta con pulsar un botón situado cerca de la palanca del cambio.
Sin capota, se mantiene el placer. La conducción de este Serie 3 sin capota continúa siendo igual de gratificante… al menos en las plazas delanteras y si circulamos dentro de las velocidades legales.
Conductor y copiloto cuentan con un parabrisas bastante -envolvente- que proporciona una reseñable protección frente al viento, complementado con el cortavientos trasero.
Pero si vas rápido… El aire comienza a ser molesto a partir de 140 km/h y hay que cerrar la capota, que proporciona un buen aislamiento acústico. Algo que se puede hacer en marcha, siempre que no se superen los 40 km/h.
Veredicto
Dentro de la oferta del Serie 3, la versión diesel resulta ser la más -racional- -aunque se trata de un cabrio por encima de los 40.000 –. Eso sí, no hay que olvidar que, a lo largo de 2006, se desvelará su sucesor: se llamará Serie 4 y será mejor en casi todos los apartados.
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué comprarlo? Por su excelente motor, su agrado de conducción y su irreprochable calidad interior.
¿Por qué no comprarlo? Para su elevado precio faltan pequeños detalles de equipamiento. Diseño muy conocido.
¿El más indicado para viajar?
Por habitabilidad. Está homologado para cuatro pasajeros. Delante no hay problemas de espacio; detrás, salvo por hueco para las piernas, se viaja bien; con la capota puesta no hay pegas por altura.
Por maletero. Algo justo: cuenta con 300 litros con la capota puesta y 260 con ella plegada. El principal inconveniente es que tiene muy poca altura: apenas caben maletas grandes.
Cortavientos vital. Cuando el coche va descapotado y sólo viajan dos personas, es vital la utilización de este cortavientos, que reduce las turbulencias en el interior del vehículo. Cuesta 412 -.
El último de la saga… El sucesor del Serie 3 Cabrio, cuya llegada está prevista para el año 2006 -se denominará Serie 4. Lo que aún no está decidido es si será un descapotable con techo de lona convencional o un coupé-cabrio con techo rígido. Eso sí, es casi seguro que contará con una versión turbodiesel.
¿Y si vuelca? Este cabrio incluye dos arcos dentro de los reposacabezas traseros: en caso de vuelco -saltan- automáticamente.
¿Hay un techo duro? Sí, es opcional y cuesta 2.793 -… pero hay que tener sitio donde dejarlo cuando no se use. Eso sí, sólo pesa 12 kilos.
¿Qué colores hay para la capota? Dos: negro o azul, y el interior irá a juego.
Rivales
AUDI CABRIO 2.5 TDI.
Precio: 40.320 –
Potencia: 163 CV
Velocidad máxima: 227 km/h
Consumo: 7,2 l/100 km
Tamaño: 457 x 177 x 139 cm
Maletero: 315 litros. Ficha Técnica y Gama
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