BMW 320d 4p

Consigue el mejor precio Casi tres de cada cuatro berlinas medias vendidas en nuestro país equipan motores turbodiesel. Esto provoca una rivalidad brutal entre las marcas que disponen de modelos en este segmento y que, por cierto, son la gran mayoría. Y esta tendencia las está obligando a evolucionar y mejorar constantemente este tipo de […]


Casi tres de cada cuatro berlinas medias vendidas en nuestro país equipan motores turbodiesel. Esto provoca una rivalidad brutal entre las marcas que disponen de modelos en este segmento y que, por cierto, son la gran mayoría. Y esta tendencia las está obligando a evolucionar y mejorar constantemente este tipo de motores. El 320d es un claro ejemplo de esta progresión: aprovechando el ligero ‘lavado de cara’ realizado hace seis meses sobre la Serie 3, su motor turbodiesel de dos litros -que ya ofrecía un rendimiento muy bueno- fue sometido también a importantes modificaciones que han aumentado su potencia de 136 CV a 150 CV.

Por dentro y por fuera

El salpicadero destaca por una correcta ubicación de los mandos -salvo el de los elevalunas eléctricos, a ambos lados de la palanca de cambios- y un aspecto visual atractivo, pero algo sobria. La radio con CD -pero sin cassette- vale 132€. El climatizador, a diferencia de rivales como el Audi A4, no dispone de temperatura independiente para conductor y pasajero. La postura del conductor es perfecta, tanto los reglajes de volante y asientos como por la buena sujección de estos últimos. Hay bastantes huecos en las puertas y entre los asientos.

Cómo va

En general, el 320d se defiende estupendamente en cualquier terreno y puede realizar viajes a ritmo rápido sin apenas esfuerzo. La capacidad de recuperación en quinta se asemeja a la de modelos de gasolina de 180 CV. Sin embargo, el consumo es muy ajustado incluso circulando rápido. La capacidad de detención de los frenos es ejemplar. Sorprende que un motor turbodiesel de esta cilindrada pueda conseguir unos valores de sonoridad tan contenidos. Incluso circulando a velocidades muy elevadas, el buen aislamiento del interior y del motor permite viajar de forma cómoda y muy silenciosa.

Veredicto

En ciudad: La excelente insonorización y suavidad del motor hacen que parezca que conducimos un coche de gasolina. Los consumos se mantienen bastante bajos.
En carretera: Es una delicia circular por zonas de curvas; el afinado bastidor y buen empuje del motor permiten conducir a velocidadesaltas con total comodidad.
En autopista: Superar los límites legales es muy fácil. Es estable, cómodo y potente. Sus 63 litros de depósito y el consumo medio le otorgan buena autonomía.

Lo que otros no te cuentan
Cómodo detrás, pero le faltan detalles. El número ideal de ocupantes es de dos adultos y los elevalunas eléctricos traseros, airbag laterales traseros y reposacabezas y cinturon de plaza central son opcionales.

Rivales

AUDI A4 1.9 TDI

Precio: 28.440€/4.732.000 pesetas
Potencia: 130 CV
Velocidad máxima: 207 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 454 x 176 x 142 cm
Maletero: 445 litros
Descripción: lobuenoPrecio contenido y equipamiento similar al del BMW.
Descripción: lomaloTarado de las suspensiones y maletero pequeño.

MERCEDES C220 CDI CLASSIC

Precio: 33.800€/5.624.000 pesetas
Potencia: 143 CV
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo: 6,2 l/100 km
Tamaño: 452 x 173 x 143 cm
Maletero: 455 litros
Descripción: lobuenoDiseño, acabados y equipamiento.
Descripción: lomaloPrecio excesivo y motor poco económico.

RENAULT LAGUNA 2.2 DCI

Precio: 26.250€/4.368.000 pesetas
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 216 km/h
Consumo: 6 l/100 km
Tamaño: 457 x 177 x 142 cm
Maletero: 475 litros
Descripción: lobuenoPrecio y equipamiento.
Descripción: lomaloConsumo y prestaciones.

VOLVO S60 D5

Precio: 29.530€/4.913.000 pesetas
Potencia: 163 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 6 l/100 km
Tamaño: 458 x 180 x 143 cm
Maletero: 425 litros
Descripción: lobuenoInterior espacioso y calidad de terminación.
Descripción: lomaloAcceso a plazas traseras y equipamiento.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 1.995 cc Nº puertas 4
Potencia 150 CV a 4.000 rpm Depósito 63 litros
Par 329 Nm a 2.000 rpm Tamaño 447 x 174 x 142 cm
Velocidad máx. 216 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h 8,9 segundos Peso 1.490 kg
Tracción Trasera Maletero 440 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 6,4 l/100 km CO2
De serie ABS, ESP, seis airbags, climatizador, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, volante regulable en altura, retrovisores eléctricos… Opciones Alarma (419€), asientos eléctricos (1.068), faros bi-xenón (595), techo solar eléctrico (1.150), tapicería de cuero (1.857), navegador (desde 1.893)…
LA GAMA
318i 143 CV 27.500€/4.576.000 pesetas
320i 170 CV 32.100€/5.341.000 pesetas
318d 115 CV 27.500€/4.576.000 pesetas
320d 150 CV 29.600€/4.925.000 pesetas

Scroll al inicio