BMW 530d Touring

Consigue el mejor precio En el caso del último Serie 5 familiar, esa -quinta puerta- sigue siendo una seña de identidad, a la que ahora, además, añade un generoso maletero de 500 litros. Sin embargo, no alcanza el grado de amplitud interior de su mayor rival: el Mercedes Clase E.  ¿Qué ofrece a cambio este […]


En el caso del último Serie 5 familiar, esa -quinta puerta- sigue siendo una seña de identidad, a la que ahora, además, añade un generoso maletero de 500 litros. Sin embargo, no alcanza el grado de amplitud interior de su mayor rival: el Mercedes Clase E.  ¿Qué ofrece a cambio este BMW? Un -toque-, en general, más deportivo por comportamiento y también por las buenas prestaciones de la versión 3.0d. Eso sí, todo lo anterior tiene un precio… y muy elevado.

Por dentro y por fuera

El interior del Serie 5 ofrece espacio de sobra tanto en las plazas delanteras como en las traseras, aunque estas últimas resultan más espaciosas en un Mercedes Clase E. Buena apariencia, pero… El salpicadero cuenta con un diseño moderno y cuidado, en el que sólo es criticable la dificultad de manejo que implica el I-Drive -un mando giratorio que agrupa casi todas las funciones del coche- y la calidad de ciertos plásticos -como el de los mandos del climatizador y algunos recubrimientos de la consola central y las puertas-. Puede llevar de todo. Este BMW ofrece en opción una extensa lista de dispositivos, entre los que destacan el HUD -un sistema que proyecta la velocidad y las indicaciones del navegador sobre el parabrisas y que cuesta 1.610–.

Cómo va

A  pesar del incremento de peso -unos 100 kg-, la versión familiar del Serie 5 conserva las buenas virtudes dinámicas de la berlina. Casi deportivo. Los tarados de la suspensión, que resultan bastante firmes, son los responsables, junto con el afinado chasis, de una estabilidad y una velocidad de paso por curva excepcionales.

…y puede ser mejor. Basta con equipar las barras estabilizadoras activas: un sistema que reduce al mínimo el balanceo de la carrocería… pero que es muy caro: 2.538E. Un buen motor. El 530d equipa uno de los mejores propulsores turbodiesel del mercado: empuja, y mucho, desde sólo 1.500 rpm. Además, combinado con el eficaz cambio automático de seis velocidades -cuesta 2.478–, registra excelentes prestaciones.

Veredicto

Familiares de lujo con motor turbodiesel no hay muchos… y se venden poco en nuestro mercado. Eso sí, quien pueda pagarlo se lleva uno de los modelos más -completos-.

Por qué comprarlo: Por comportamiento, prestaciones y el amplísimo equipamiento opcional que puede llevar.

Por qué no comprarlo: Es caro. Además, está peor acabado y no transmite tanto ‘empaque’ como un Mercedes clase E.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Turbodiesel, 6 cilindros Neumáticos
Cilindrada 2.993 cc Nº puertas 5
Potencia 218 CV a 4.000 rpm Depósito 70 litros
Par Tamaño 484 x 185 x 149 cm
Velocidad máx. 242 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h 7,2 segundos Peso 1.760 kg
Tracción Trasera Maletero 500 litros
Cambio Automático seis velocidades Euro NCAP
Consumo 7,2 l/100 km CO2
De serie ABS, CBC, ESP, seis airbags, dirección asistida, climatizador bizona, llantas, cierre central. con mando, ordenador de a bordo, faros automáticos, sensor de lluvia, radio CD, control de presión neumáticos, suspensión trasera autonivelante, asientos traseros abatibles. Opciones Airbags laterales traseros (440), dirección activa (1485), faros bi-xenón adaptativos (1462), suspension activa (2.538), tapicería de piel (desde 2.546), navegador (1.927), control de crucero activo (2.821), cargador CD’s (551) portón trasero con apertura y cierre eléctrico (precio estimado 500e).
LA GAMA
525i 192 CV 45.800-
545i 333 CV 73.100-
525d 177 CV 46.200-
530d 218 CV 49.500-
BMW Serie 5 touring año 2004 trasera

Lo que otros no te cuentan

¡Más maletas! El maletero ofrece 500 litros de capacidad, 90 más que la berlina y 190 menos que un Clase E. Sus formas son muy regulares, destacando la cota de altura. La cortinilla de serie incluye también una red para separar el maletero de la zona de los pasajeros, y se puede instalar incluso con los respaldos abatidos. la suspensión trasera es autonivelante de serie.

En octubre llegará un nuevo modelo. Denominado 535d que combina un doble turbocompresor con el bloque 3.0 del 530d y que ofrecerá  272 CV y un par máximo de 57,1 kgm. Será uno de los motores diesel con mejores prestaciones del mercado: BMW declara una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos, ¿su precio? Unos 53.000-.

Rival

UN ÚNICO RIVAL: MERCEDES E320 CDI FAMILIAR
Mercedes E320 cdi Familiar
Precio: 51.700-
Potencia: 204CV
Velocidad máxima: 234 km/h
Consumo: 7,3 l/100 km
Tamaño: 485 x 182 x 150 cm
Maletero: 690 litros

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio