El BMW 530e iPerformance ya tiene precio en España

El sexto integrante de la familia iPerformance de modelos híbridos enchufables es el nuevo BMW 530e iPerformance del que ya se han desvelado los precios para el mercado español.


El nuevo BMW 530e iPerformance parte de los 60.500 euros España y es ya el máximo exponente en cuanto a eficiencia en la Serie 5 de BMW. Con un consumo homologado de tan sólo 1,9l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones combinadas de 44 g/km de CO2, este nuevo BMW Serie 5 530e iPerformance es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros impulsado únicamente por el motor eléctrico. Su bajo rango de emisiones le permite acceder a las ventajas propias de este tipo de vehículos ‘ECO’ como el parking gratuito en zonas de estacionamiento regulado, circular por el carril Bus VAO o acceder a zonas restringidas en ciudades como Madrid.

A nivel estético, hay ligeras diferenciaciones del modelo BMW 530 iPerformance sobre el resto de la gama. Por ejemplo, en las varillas de los riñones se identifica el color azul, emblema ´eDRIVE’ en el pilar C, la nomenclatura específica en el anagrama trasero ´530e´ o el tapón adicional para la toma de corriente. Por dentro, los modos de conducción adicionales a través del pulsador específico ´eDrive’, las molduras de entrada o ciertas indicaciones en el cuadro de instrumentos son algunas de las identificaciones específicas del modelo.

Eficiencia y potencia combinada

En el apartado mecánico, el BMW 530e iPerfromance conserva el ADN de BMW intacto, aportando valor añadido gracias a la tecnología híbrida enchufable. El vehículo está impulsado por un motor de combustión de 2.0 litros BMW TwinPower Turbo de 184 CV con un par máximo de 290 Nm, en combibación con otro motor eléctrico de 95 CV y 250 Nm de par. La combinación de ambas mecánicas desemboca en una potencia de 252 CV. Así, el BMW 530e iPerformance acelera de 0-100 km/h en tan sólo 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. A todo lo anterior hay que sumar la transmisión Steptronic de 8 velocidades.

Cabe destacar que el acumulador de energía de alto voltaje de baterías de ion de litio con una capacidad total de 9,2 kWh ha sido colocado debajo del asiento trasero para ahorrar espacio. Así, el BMW 530e iPerformance se puede cargar por completo en menos de cinco horas con un enchufe convencional o en menos de tres si se utiliza una BMW i Wallbox.

Nuevos modos de conducción

El nuevo BMW 530e iPerformance dispone de los modos de conducción tradicionales proporcionados por el Driving Experience Control, pero añade otros tres específicos de los coches híbridos de la marca:

  • AUTO eDRIVE: Consigue una combinación óptima del motor de combustión y eléctrico y se puede circular con el propulsor más eficiente a una velocidad máxima de hasta 90 km/h. Se trata del modo de conducción que arranca por defecto cada vez que se pone en marcha el vehículo.
  • MAX eDRIVE: Se circula en modo puramente eléctrico y se puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Sin embargo, en situaciones excepcionales, con máxima carga sobre el pedal del acelerador (kick-down), el motor de combustión asiste al eléctrico para una entrega de potencia puntual en situaciones que el conductor lo requiera.
  • BATTERY CONTROL: El conductor tiene la posibilidad de ajustar manualmente el nivel de carga de la batería de alto voltaje que quiere reservar para una conducción puramente eléctrica (entre 30% y 100%). El control de batería inteligente del BMW 530e iPerformance mantiene constante el nivel de carga de la batería de alto voltaje en el nivel seleccionado o lo eleva al valor anteriormente ajustado, en el cual el electromotor funciona como generador. De esta forma en el modo BATTERY CONTROL es posible, por ejemplo, en conducción en autopista, conservar la reserva de energía o aumentarse incluso, para luego utilizar la energía para una conducción sin emisiones en la ciudad.

BMW 530e iPerformancePrecio BMW 530e iPerformance

Como ya hemos comentado al principio, el BMW 530e iPerformance, que se une a los ya existentes modelos híbridos enchufables en la Serie2, Serie 3, Serie 7 y X5, cuenta con una única versión y su precio base parte de los 60.500€. La única variación del precio puede venir dada a nivel de equipamiento extra.

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