BMW 530iX (2005) Serie 5

Que equipan la tracción total xDrive; un sistema ya utilizado por los todo camino X3 y X5 de la marca alemana, e ideal para conducir por firmes de baja adherencia -hielo, lluvia...-, ya que distribuye continuamente la fuerza del motor en cada eje, para conseguir la máxima tracción en cada momento y evitar que el coche derrape.


Eso sí, por contra, el vehículo pesa más y es recomendable optar por el 530iX, que con 258 CV, asegura unas prestaciones más que brillantes.

Por último, equipa un moderno ESP, que incluye control de balanceo de remolques, y que aporta a los frenos más funciones: ayuda a arrancar en cuesta, a descender pendientes, seca los discos, evita el fading…

Por dentro y por fuera

La postura de conducción es correcta, volante y asientos cuentan con numerosos ajustes y puede equipar asientos eléctricos multirregulables con regulación lumbar activa -recogen automáticamente la zona de los riñones por 2.685–, eso sí, el i-Drive –mando situado en la consola central que controla numeosas funciones- es bastante complicado de manejar.

Para tallas altas la habitabilidad es muy buena, aunque en las plazas traseras sólo dos pasajeros viajan realmente cómodos, además, el maletero tiene una buena capacidad.

Las nuevas versiones incorporan la tecnología ‘Valvetronic*’, que mejora el consumo -hasta en un 10% en algunos casos-, el par motor -ahora resultan más agradables de utilizar- y la potencia -el 520i pasa de 170 a 177 CV y se denomina 523i, el 525i pasa de 192 a 218 CV, y el 530i de 231 a 258 CV-.

Cómo va

En marcha, gracias a la tracción total y a equipar la última evolución del ESP, el 530iX sorprende por su gran estabilidad y por la agilidad con la que se mueve en cualquier tipo de carreteras -incluídas las ‘temidas’ heladas-, y eso, que pesa más de dos toneladas.

El ESP y el TCS se quitan, la marca permite desconectar estos sistemas para permitir una conducción deportiva. En esa circunstancia, los derrapes y subvirajes son fáciles de controlar contravolanteando y acelerando con decisión.

La dirección asistida variable en función de la velocidad, aunque no puede equipar, ni en opción, la efectiva dirección activa Active Steering.

Veredicto
 

Interesante opción dentro de las berlinas de ‘bajo coste’… con unas prestaciones limitadas.
Lo que otros no te cuentan

¿Interesa la tracción total?…En España es especialmente interesante si vives en zonas de puertos de montaña, donde llueve o nieva mucho, se producen frecuentes heladas,y las carreteras presentan un firme poco adherente, con gravilla… En estos casos también es recomendable que utilices neumáticos de lluvia, más que de invierno -llevan pequeños tacos-, ya que si conduces por carreteras normales se degradan mucho.

Ojo con… Las carreteras con hielo. Anticípate, reduce la velocidad, conduce con suavidad, no des volantazos y no frenes con brusquedad -si no llevas ABS las ruedas se bloquean, con lo que debes dosificar la frenada-.

 
Rivales
 

Audi A6 3.2 FSI Quattro 6v
 
Audi A6 3.2 FSI Quattro 6v
 
Precio:48.740-/8.109.653 PTA
 
Potencia: 255 CV
 
Velocidad máxima: 250 km/h
 
Consumo:10,9 l/100 km
 
Tamaño: 491X185X146 cm
 
Maletero: 546 litros
 
Es muy agradable de conducir por su cómoda y efectiva suspensión y el empuje de su motor. El único que se puede elegir en diesel.
 
 
Mercedes E320 4 Motion Aut.
 
Mercedes E320 4 Motion Aut.
 
Precio: 52.700-/8.768.542 PTA
 
Potencia: 224 CV
 
Velocidad máxima: 241 km/h
 
Consumo:10,4 l/100 km
 
Tamaño: 484X182X143 cm
 
Maletero: 530 litros
 
Sorprende por el confort y la sensación de seguridad que es capaz de transmitir a sus ocupantes. Eso sí, este lujo se paga caro.
 
 
Subaru Legacy 3.0R 6V AWD
 
Subaru Legacy 3.0R 6V AW
 
Precio: 42.925-/7.142.119 PTA
 
Potencia: 245 CV
 
Velocidad máxima: 243 km/h
 
Consumo: 11,7 l/100 km
 
Tamaño:466X173X142 cm
 
Maletero: 433 lITR
 
Destaca por su potente motor, rápido cambio de seis velocidades y un chasis que permite viajar deprisa con altísima seguridad.
Compra coche  hoy endia
 
 
Galería de fotos

                                          FICHA TECNICA Y GAMA

BMW 530iX (2005) Serie 5
Motor Gasolina, seis cil. en línea, Neumáticos 225/50 R 17
Cilindrada 2.996 cc Nº puertas
Potencia 258 CV (190 Kw) a 6.600 rpm Depósito 70 litros
Par 30,6 Kgm (300 Nm) 2.500/4.000 rpm Tamaño 484 x 184 x 148 cm
0 – 100 km/h 8,8 seg. Peso 2.150 kg
Tracción total Maletero 520 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP
Consumo 9,7 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, CBC, EBD, ESP, TCS, seis airbags, cierre centralizado, climatizador bizona, cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida variable, equipo de audio CD, faros antiniebla, luces y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación, ordenador, retrovisores eléctricos, volante de cuero. Opciones Airbags laterales traseros (440-), control de aparcamiento (1.032), faros adaptativos (496), faros bixenón (966), pintura met. (999), cuero (2.546), navegador (1.927).
LA GAMA 2005
523i 177 CV 39.700- / 6.605.524 pta
525i 218 CV 43.000- / 7.154.598 pta
530i 258 CV 47.000- / 7.820.142 pta
545i 333 CV 70.500- / 11.730.213 pta
M5 507 CV 95.000- / 15.806.670 pta
525d 177 CV 43.200- / 7.187.875 pta
530d 218 CV 46.800- / 7.786.864 pta
535d 272 CV 57.200- / 9.517.279 pta

Scroll al inicio