Eso sí, por contra, el vehículo pesa más y es recomendable optar por el 530iX, que con 258 CV, asegura unas prestaciones más que brillantes.
Por último, equipa un moderno ESP, que incluye control de balanceo de remolques, y que aporta a los frenos más funciones: ayuda a arrancar en cuesta, a descender pendientes, seca los discos, evita el fading…
Por dentro y por fuera
La postura de conducción es correcta, volante y asientos cuentan con numerosos ajustes y puede equipar asientos eléctricos multirregulables con regulación lumbar activa -recogen automáticamente la zona de los riñones por 2.685–, eso sí, el i-Drive –mando situado en la consola central que controla numeosas funciones- es bastante complicado de manejar.
Para tallas altas la habitabilidad es muy buena, aunque en las plazas traseras sólo dos pasajeros viajan realmente cómodos, además, el maletero tiene una buena capacidad.
Las nuevas versiones incorporan la tecnología ‘Valvetronic*’, que mejora el consumo -hasta en un 10% en algunos casos-, el par motor -ahora resultan más agradables de utilizar- y la potencia -el 520i pasa de 170 a 177 CV y se denomina 523i, el 525i pasa de 192 a 218 CV, y el 530i de 231 a 258 CV-.
Cómo va
En marcha, gracias a la tracción total y a equipar la última evolución del ESP, el 530iX sorprende por su gran estabilidad y por la agilidad con la que se mueve en cualquier tipo de carreteras -incluídas las ‘temidas’ heladas-, y eso, que pesa más de dos toneladas.
El ESP y el TCS se quitan, la marca permite desconectar estos sistemas para permitir una conducción deportiva. En esa circunstancia, los derrapes y subvirajes son fáciles de controlar contravolanteando y acelerando con decisión.
La dirección asistida variable en función de la velocidad, aunque no puede equipar, ni en opción, la efectiva dirección activa Active Steering.
Veredicto
Interesante opción dentro de las berlinas de ‘bajo coste’… con unas prestaciones limitadas.
Lo que otros no te cuentan
¿Interesa la tracción total?…En España es especialmente interesante si vives en zonas de puertos de montaña, donde llueve o nieva mucho, se producen frecuentes heladas,y las carreteras presentan un firme poco adherente, con gravilla… En estos casos también es recomendable que utilices neumáticos de lluvia, más que de invierno -llevan pequeños tacos-, ya que si conduces por carreteras normales se degradan mucho.
Ojo con… Las carreteras con hielo. Anticípate, reduce la velocidad, conduce con suavidad, no des volantazos y no frenes con brusquedad -si no llevas ABS las ruedas se bloquean, con lo que debes dosificar la frenada-.
Rivales
Audi A6 3.2 FSI Quattro 6v
Audi A6 3.2 FSI Quattro 6v
Precio:48.740-/8.109.653 PTA
Potencia: 255 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo:10,9 l/100 km
Tamaño: 491X185X146 cm
Maletero: 546 litros
Es muy agradable de conducir por su cómoda y efectiva suspensión y el empuje de su motor. El único que se puede elegir en diesel.
Mercedes E320 4 Motion Aut.
Mercedes E320 4 Motion Aut.
Precio: 52.700-/8.768.542 PTA
Potencia: 224 CV
Velocidad máxima: 241 km/h
Consumo:10,4 l/100 km
Tamaño: 484X182X143 cm
Maletero: 530 litros
Sorprende por el confort y la sensación de seguridad que es capaz de transmitir a sus ocupantes. Eso sí, este lujo se paga caro.
Subaru Legacy 3.0R 6V AWD
Subaru Legacy 3.0R 6V AW
Precio: 42.925-/7.142.119 PTA
Potencia: 245 CV
Velocidad máxima: 243 km/h
Consumo: 11,7 l/100 km
Tamaño:466X173X142 cm
Maletero: 433 lITR
Destaca por su potente motor, rápido cambio de seis velocidades y un chasis que permite viajar deprisa con altísima seguridad.
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