BMW 650i (2011) Cabrio

Consigue el mejor precio Bajo el largo capó se halla agazapado un ocho cilindros en V que trabaja en perfecta simpatía con una caja automática-secuencial de ocho velocidades, con tres programas básicos –‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport+’– y un adicional ‘Comfort’, que acompaña a la opción tecnológica ‘Adaptive Drive’: capaz de controlar la dinámica del acelerador, […]


Bajo el largo capó se halla agazapado un ocho cilindros en V que trabaja en perfecta simpatía con una caja automática-secuencial de ocho velocidades, con tres programas básicos –‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport+’– y un adicional ‘Comfort’, que acompaña a la opción tecnológica ‘Adaptive Drive’: capaz de controlar la dinámica del acelerador, del motor, de la dirección, de los cambios de marcha, de la suspensión, del control de estabilidad…

A los mandos de este gran cabrio todo parece fácil; sólo hay que concentrarse en la conducción. Un placer que puede disfrutarse a cielo abierto… o cerrados.

La capota de lona dispone de varias capas que garantizan tanto su resistencia como su aislamiento térmico.

La prolongación de los extremos laterales hacia atrás ayuda al tensado, al comportamiento aerodinámico, a la reducción de ruidos y una perfecta integración con la línea del coche.

Puestos a darnos un capricho, ¿por qué no tenerlo todo?

Por dentro y por fuera

Armonía.- La prolongación de los picos traseros de la capota mejora su tensado y ayuda a rematar de manera fluida el perfil del coche.

Rápido.- En caso de lluvia repentina, no hay problema: la capota de lona puede cerrarse totalmente en sólo 25 segundos.

Efectivo.- En marcha, el mecanismo no funciona a partir de cierta velocidad. Hasta 40 km/h va como la seda.

Información.- El navegador, el velocímetro… proyectan sus instrucciones en el parabrisas. Todo resulta intuitivo.

Robótica.- La electrónica del 650i se adelanta a tus decisiones: Cambio, dirección, cámara de marcha atrás, control de salida del carril… para que puedas concentrarte en la conducción.

El diseño armonioso y cálido también se expresa en el interior. En medio de las formas onduladas busca su forma de encajar la enorme pantalla desde la que se controlan todas las funcionalidades.

¿Fallos de preserie? Al salir del asiento trasero es fácil engancharse y arrancar las molduras laterales de los asientos. Nos pasó durante la toma de contacto.

BMW 650i (2011) Cabrio

Cómo va

Todavía es posible vivir emociones intensas al volante de un automóvil.-El joven equipo de diseño ha roto con las líneas clásicas, hieráticas de la anterior Serie 6. El nuevo modelo es musculoso, agresivo y dinámico.

Parece increíble que un vehículo abierto posea semejante rigidez torsional. Esto se traduce en eficiencia absoluta en carretera. Puede moverse con suavidad… o sacar todo su genio de deportista. Parece increíble cómo acelera esta mole de casi dos toneladas.

Veredicto

Con los mejores ingredientes parece natural que el resultado roce la perfección. Pero hasta un BMW tiene puntos flacos.

Ficha técnica y gama 2011

BMW 650i Cabrio
Motor Gasolina, 8 cil. en V Neumáticos 245/45 R18
Cilindrada 4.395 cc.Doble turbo, inyección directa Nº puertas 2
Potencia 300 kW (407 CV) a 5.500-6.400 rpm Depósito 70 litros
Par 600 Nm (61,2 Kgm) a 1.750-4.500 rpm Tamaño 489x189x137 cm
0 – 100 km/h 5,0 seg Peso 1.940 kg
Tracción Trasera Maletero 350 litros
Cambio Automático-secuencial, 8 vel Euro NCAP N/D
Consumo 10,7 L/100 km CO2 249 g/km
De serie Clima. bizona, elev. eléct., cierre centr., control dinámico de frenos, tracción y estabilidad, asistencia al frenado en curva y de arranque en cuesta, 6 airbags, apoyacabezas activos, indicador de pinchazo, recuperación de la energía de frenado… Opciones Adaptive Drive, dirección a las cuatro ruedas, navegador, aviso de límites de velocidad…

El nuevo descapotable Serie 6 comenzará su comercialización en España el próximo 24 de marzo con dos opciones de motor.

El básico 640i Cabrio cuenta con un 6 cilindros en línea de 320 CV y exteriormente apenas se diferencia por sus llantas (de 17″) de la versión máxima 650i, animada por un poderoso V8.

Ambas cuentan con sobrealimentación por doble turbo, su equipamiento de serie es idéntico y tienen la velocidad limitada a 250 km/h.

LA GAMA 2011
640i 320 CV 94.400- /15.706.838 pta
650i 407 CV 111.500- / 18.552.039 pta

BMW 650i (2011) Cabrio trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Para cuándo el coupé?…Presentado como concepto en el Salón de París, la definitiva versión coupé verá la luz el próximo mes de abril, en el Sanghai Motorshow.

Rivales

Porsche 911 Carrera

Porsche 911 Carrera

Precio:de 123.819-/20.601.748 pta

Potencia: 385 CV

Velocidad máxima: 295 km/h

Consumo:11,2 l/100 km

Tamaño: 443 x 180 x 131 cm

Maletero: 135 litros

Es la referencia por prestaciones, comportamiento o frenos. Cede en plazas traseras.Puede equipar tracción total; calidad insuperable.pero el equipamiento de serie escaso; maletero de sólo 135 lts.

Maserati Grancabrio S

Maserati Grancabrio S

Precio: desde 151.165-/25.151.739 pta

Potencia: 440 CV

Velocidad máxima: 283 km/h

Consumo:15,4 l/100 km

Tamaño: 488 x 184 x 135 cm

Maletero: 173 litros

Es exclusivo, rapidísimo y tiene cuatro amplias plazas; pero su capota es la más lenta.Diseño, exclusividad, prestaciones del motor.Pero el consumo muy elevado; pesa 2.055 kilos.

Jaguar XK 5.0 Cabrio

Jaguar XK 5.0 Cabrio

Precio: 111.400-/18.535.400 pta

Potencia: 385 CV

Velocidad máxima: 250 km/h

Consumo: 11,2 l/100 km

Tamaño:479 x 189 x 132 cm

Maletero: 313 lITR

Es muy deportivo… pero es veterano y no puede llevar tanta tecnología como el BMW.Diseño exclusivo, prestaciones, sonido del motor.

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