BMW 750i (2005) Serie 7

No es ningún secreto que desde su lanzamiento, en 2001, las líneas escogidas por Chris Bangle -jefe de diseño de BMW- para el buque insignia de la marca alemana despertaron cierto recelo entre los 'conservadores' compradores de este tipo de vehículos.


Cuatro años después, BMW rectifica sutilmente esas líneas maestras, a la vez que recurre a su ‘fórmula mágica’ habitual: ofrecer los mejores motores del mercado. Sin embargo, otros aspectos polémicos -como un acabado interior o un equipamiento de serie que no están a la altura de un coche de este precio- permanecen apenas intactos.

Si a todo esto le sumamos que el 750i cuesta 7.300- más que su principal rival, el Audi A8 4.2, el resultado es que este BMW es una opción sólo apropiada para los que buscan prestaciones y conducir un modelo con el carácter deportivo típico de los BMW.

Por dentro y por fuera

Apenas hay modificaciones en el interior, pero BMW ha intentado mejorar la apariencia de algunos materiales.A pesar de ello, el acabado interior -aunque excelente- está por detrás de sus rivales tanto por la apariencia del plástico gris empleado, como por el tacto mejorable de algunos mandos -como los del climatizador-.l

El equipamiento de serie no es ‘generoso’ en detalles: incluso hay que pagar 95e- por dos simples ‘porta-latas’, o 261e por el volante ‘deportivo’ de la fotografía. l Silencio sepulcral Es el resultado de combinar el ‘discreto’ motor V8 con un trabajo de insonorización sobresaliente.

Casi todas las opciones se manejan a través del ‘I-Drive’; es eficaz, pero requiere un período de aprendizaje. El ‘MMI’ del A8 es mucho más sencillo. 2.

Es mejorable la apariencia y funcionamiento de esta tapa -que oculta el cargador de CD’s opcional -508–. Los mejores asientos cuestan 3.281-, pero son una opción recomendable: tienen tantos reglajes que se ajustan al cuerpo como un guante.

El cuero es de serie. Esta es la palanca de cambios, situada tras el volante; el nuevo Clase S llevará una idéntica.

Ofrece 500 litros de capacidad y unas formas muy regulares. La apertura y cierre motorizado del portón cuesta 716-. No se entiende que la parte superior del maletero no esté tapizada… ¡ni siquiera en la versión 760 Li!

El confort en estas plazas es sobresaliente… aunque se puede ‘mejorar’ añadiendo asientos con reglaje eléctrico y ventilados -5.091–, aire acondicionado independiente -3.533 — y un sistema DVD+TDT -7.177–.

Cómo va

Una vez en marcha, la suma de los 367 CV del motor del 750i y del cambio automático de seis marchas, se traducen en una asombrosa capacidad de aumentar la velocidad, sobre todo a partir de unos 160 km/h -que es cuando la aerodinámica frena más a un vehículo-.

Gracias a la amortiguación variable electrónica y al sistema de estabilizadoras activas -de serie- el comportamiento es muy bueno, aunque no tanto como en el caso del Audi -que resulta más eficaz y más estable a muy alta velocidad- debido, sobre todo, al mayor peso del BMW y a la ausencia de la suspensión neumática.

Veredicto

El 750i ofrece unas prestaciones de deportivo y un confort al máximo nivel… pero, a la vista de sus rivales actuales y futuros, decidirse por él requiere cierto juicio ‘emocional’.

Ficha técnica y gama 2005
Lo que otros no te cuentan

EL-ÚNICO-RIVAL …El Audi A8 4.2 Quattro es, hasta la llegada de la Clase S – otoño-, el principal rival del 750i. Sus prestaciones son inferiores y, sin embargo, ofrece un comportamiento mejor -aunque no un tacto más deportivo-, un interior más cuidado, tracción integral y un mejor confort, gracias a la suspensión neumática. Es la opción recomendable para quien considere que 335 CV son ‘suficientes’

Audi A8 4.2 Quattro
Precio: 85.380-
Potencia: 335 CV
Velocidad Maxima: 250 km/h .

‘Dulcificado’… Se han suavizado las líneas, retocando los faros delanteros , los ‘riñones ‘ de la calandra y el resalte del capó, denominado powerdome . Detrás, destaca el nuevo listón cromado . Además, se ha modificado la tapa del maletero y se ha añadido un difusor en el spoiler inferior 5 que consigue mejorar un 60% la carga aerodinámica* sobre el eje trasero. También cambian los faros traseros .

BMW 750i (2005) Serie 7
Motor Gasolina, 8 cil en V Neumáticos 245/50 R 18
Cilindrada 4.799 cc Nº puertas 4
Potencia 367 CV (165 Kw) a 6.300 rpm Depósito 88 litros
Par 50 Kgm (490 Nm) a 3.400 rpm Tamaño 503 x 190 x 149 cm
0 – 100 km/h 5,9 seg. Peso 1.910 kg
Tracción A las ruedas traseras Maletero 500 litros
Cambio Autom, seis velocidades Euro NCAP
Consumo 11,4 l/100 km CO2 267 g/km
De serie ABS, EBD, BAS, CBC, ESP, TCS, ocho airbags, alarma antirrobo, asientos delanteros multi-regulables con memoria para el conductor, cierre automático de maletero, control de velocidad y de aparcamiento, direccion asist. variable, bixenón, lavafaros, inserciones en madera, susp. electrónica, ‘Dinamic Drive’, climatizador bizona, sensor de lluvia y alumbrado, llantas de aleación de 18″ y neumáticos ‘runflat’, radio CD, cuero. Opciones Faros adaptativos (744-), navegador (3.072), reglaje eléc. trasero (4.081)…

LA GAMA 2005
730i 258 CV 70.700 – / 11.763.490 pta
740i 306 CV 80.800 – / 13.443.988 pta
750i 367 CV 92.600 – / 15.407.343 pta
760i 445 CV 127.900 – / 21.280.769 pta
730d 231 CV 69.000 – / 11.480.634 pta
745d 300 CV 90.500 – / 15.057.933 pta

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