Cuatro años después, BMW rectifica sutilmente esas líneas maestras, a la vez que recurre a su ‘fórmula mágica’ habitual: ofrecer los mejores motores del mercado. Sin embargo, otros aspectos polémicos -como un acabado interior o un equipamiento de serie que no están a la altura de un coche de este precio- permanecen apenas intactos.
Si a todo esto le sumamos que el 750i cuesta 7.300- más que su principal rival, el Audi A8 4.2, el resultado es que este BMW es una opción sólo apropiada para los que buscan prestaciones y conducir un modelo con el carácter deportivo típico de los BMW.
Por dentro y por fuera
Apenas hay modificaciones en el interior, pero BMW ha intentado mejorar la apariencia de algunos materiales.A pesar de ello, el acabado interior -aunque excelente- está por detrás de sus rivales tanto por la apariencia del plástico gris empleado, como por el tacto mejorable de algunos mandos -como los del climatizador-.l
El equipamiento de serie no es ‘generoso’ en detalles: incluso hay que pagar 95e- por dos simples ‘porta-latas’, o 261e por el volante ‘deportivo’ de la fotografía. l Silencio sepulcral Es el resultado de combinar el ‘discreto’ motor V8 con un trabajo de insonorización sobresaliente.
Casi todas las opciones se manejan a través del ‘I-Drive’; es eficaz, pero requiere un período de aprendizaje. El ‘MMI’ del A8 es mucho más sencillo. 2.
Es mejorable la apariencia y funcionamiento de esta tapa -que oculta el cargador de CD’s opcional -508–. Los mejores asientos cuestan 3.281-, pero son una opción recomendable: tienen tantos reglajes que se ajustan al cuerpo como un guante.
El cuero es de serie. Esta es la palanca de cambios, situada tras el volante; el nuevo Clase S llevará una idéntica.
Ofrece 500 litros de capacidad y unas formas muy regulares. La apertura y cierre motorizado del portón cuesta 716-. No se entiende que la parte superior del maletero no esté tapizada… ¡ni siquiera en la versión 760 Li!
El confort en estas plazas es sobresaliente… aunque se puede ‘mejorar’ añadiendo asientos con reglaje eléctrico y ventilados -5.091–, aire acondicionado independiente -3.533 — y un sistema DVD+TDT -7.177–.
Cómo va
Una vez en marcha, la suma de los 367 CV del motor del 750i y del cambio automático de seis marchas, se traducen en una asombrosa capacidad de aumentar la velocidad, sobre todo a partir de unos 160 km/h -que es cuando la aerodinámica frena más a un vehículo-.
Gracias a la amortiguación variable electrónica y al sistema de estabilizadoras activas -de serie- el comportamiento es muy bueno, aunque no tanto como en el caso del Audi -que resulta más eficaz y más estable a muy alta velocidad- debido, sobre todo, al mayor peso del BMW y a la ausencia de la suspensión neumática.
Veredicto
El 750i ofrece unas prestaciones de deportivo y un confort al máximo nivel… pero, a la vista de sus rivales actuales y futuros, decidirse por él requiere cierto juicio ‘emocional’.
Ficha técnica y gama 2005
Lo que otros no te cuentan
EL-ÚNICO-RIVAL …El Audi A8 4.2 Quattro es, hasta la llegada de la Clase S – otoño-, el principal rival del 750i. Sus prestaciones son inferiores y, sin embargo, ofrece un comportamiento mejor -aunque no un tacto más deportivo-, un interior más cuidado, tracción integral y un mejor confort, gracias a la suspensión neumática. Es la opción recomendable para quien considere que 335 CV son ‘suficientes’
Audi A8 4.2 Quattro
Precio: 85.380-
Potencia: 335 CV
Velocidad Maxima: 250 km/h .
‘Dulcificado’… Se han suavizado las líneas, retocando los faros delanteros , los ‘riñones ‘ de la calandra y el resalte del capó, denominado powerdome . Detrás, destaca el nuevo listón cromado . Además, se ha modificado la tapa del maletero y se ha añadido un difusor en el spoiler inferior 5 que consigue mejorar un 60% la carga aerodinámica* sobre el eje trasero. También cambian los faros traseros .
|