
Si te decimos que esta concesión ocupa un total de 35.000 m2, probablemente no te dirá nada… pero si te contamos que ocupa lo mismo que el último Salón de Tokyo -en el que se dieron cita 176 expositores-, puede que ya te hagas una idea de lo que supone… el mayor concesionario del mundo. Su construcción ha durado tres años pero, a cambio, en sus instalaciones, los clientes podrán ver toda la gama de BMW -también de motocicletas-, Mini y Rolls Royce… en distintos colores y acabados. Y eso, cuando no estén visitando su exclusiva boutique o tomando algo en la cafetería… mientras sus hijos se entretienen en la zona de juegos o con un simulador de F1. Además, para más inri, este concesionario dispone incluso de un cine privado, que la marca podrá utilizar para realizar las presentaciones de sus nuevos modelos. Por último: este concesionario también dispone de un servicio oficial capaz de dar servicio… ¡a 120 vehículos simultáneamente!
¿Por qué en Abu Dhabi?
La respuesta a esta pregunta la sugirió Ian Robertson, director de Ventas y Márketing del grupo BMW; durante la inauguración del centro, a la que asististieron más de 1.000 invitados: -Oriente Medio es una región muy importante para nuestro grupo. En 2011, en esta zona, vendimos más vehículos que nunca. Además, hay un tremendo potencial de crecimiento en muchos países de la región y en los Emiratos Árabes en particular-. De hecho, BMW ha facilitado las ventas de sus modelos en aquel país y, como era de esperar, los Serie 7, los X5 y los X6 copan, junto a los Serie 5, las cuatro primeras posiciones del ránking.