default image autofacil

BMW es la marca de coches más valiosa del mundo


BMW Serie 7

Tradicionalmente, las marcas de coches alemanas salían muy bien paradas pero, desde 2006, la primera posición del sector venía siendo para Toyota -excepto en 2010, cuando el valor de BMW ya superó al de la firma japonesa-.

Mientras que BMW aumentó un 10 % su valor de marca de 2011, el de Toyota cayó en el mismo porcentaje. La clave ha sido saber diferenciarse: «Como una de las grandes marcas en el mundo, BMW ha sido absolutamente coherente en la relación con el cliente a largo plazo, lo que la hace significativamente diferente en mercados altamente competitivos»,  explica Peter Walshe, el director de Milward Brown, a la web Automotive News. Otras marcas que han mejorado su resultado del año anterior son Mercedes-Benz -cuyo valor creció un 5 %- y Audi -un 23 %-. «La razón por la que las marcas alemanas lo están haciendo bien es porque los coches alemanes se están beneficiando tremendamente de las exportaciones».

En opinión de Walshe, la caída de Toyota -al igual que las de Nissan, Lexus y Honda, ésta última de un 11 %, con lo que se queda en 9.960 millones de euros– «tiene que ver con sus finanzas, no con la marca» dado que, según sus conclusiones, «Toyota es vista como un buen valor, muy fiable y digno de confianza». Las firmas japonesas han acusado la grave situación vivida tras el tsunami que azotó al país en 2011.

Las 10 marcas de coches más valiosas

1. BMW: 19.260 millones de euros (23 en el Top 100)
2. Toyota: 17.070 millones (28)
3. Mercedes-Benz:12.600 millones (46)
4. Honda: 9.940 millones (65)
5. Nissan: 7.75 millones (81)
6. Volkswagen: 6.650 millones (95)
7. Ford: 5.480 millones
8. Audi: 3.680 millones
9. Hyundai: 2.820 millones
10. Lexus: 2.660 millones

Al margen de la industria del automóvil, la marca más valiosa del mundo según el informe es Apple -valorada en 143.180 millones de euros-, seguida de Google.

La consultora Milward Brown elabora este informe mediante entrevistas a más de un millón de consumidores de todo el mundo, que cruzan c0n los datos financieros procedentes de Bloomberg y Datamonitor.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.