La versión definitiva del BMW i8 tiene un peso en orden de marcha de solo 1.490 kilos, gracias a la utilización de materiales como el plástico reforzado con fibra e carbono apra la jaula del habitáculo o el aluminio para el subchasis que soporta las baterías o el proulsor. El peso contenido se combina con un coeficiente aerodinámico de 0,26 y un centro de gravedad muy bajo, para conseguir unas prestaciones unas prestaciones óptimas.
El grupo propulsor dispone de un motor tricilíndrico sobrealimetnado de 1,5 litros que rinde una potencia de 231 CV, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones y, como es habitual en la marca, propulsión trasera. El motor eléctrico, por su parte rinde 131 CV como máximo y es alimentado por una bateríad e ión–litio de alto voltaje, refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh. La potencia del motor eléctrico se trasnmite a las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos marchas.
La combinación de ambos sistemas de propulsión permiten al i8 disponer de unas prestaciones notables –acelera de 0 a 100 en 4×4 segundos–. Sin embargo, las cifras de consumo y emisiones son bastante comedidas (consumo según ciclo de pruebas UE: 2,5 litros/100 km).
El conductor del i8 podrá elegir entre varios modos de conducción. Conducción puramente eléctrica con una autonomía de hasta 35 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h. Modo CONFORT, con relación optimizada entre eficiencia y dinamismo, con autonomía total de más de 500 kilómetros en uso diario normal. Modo SPORT, con marcada función de impulso («boost») mediante el motor eléctrico. Modo ECO PRO, seleccionable tanto en funcionamiento puramente eléctrico como en funcionamiento híbrido.
La línea deportiva incluye se ve reforzada con unas puertas basculantes y el interior –con una configuración de asientos 2+2– presenta un diseño diferenciado del resto de la gama BMW.
De serie equipa faros de LED, aunque como opción ofrece la posibilidad de llevar faros de láser, disponibles por primera vez en un modelo de producción.El equipamiento de serie incluye, entre otros: navegador Professional con gestión previsora del funcionamiento del conjunto propulsor para la conducción puramente eléctrica, display plenamente digitalizado en tablero de instrumentos, sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display independiente, asientos deportivos con tapicería de piel, cuatro colores exteriores y cuatro variantes de equipamiento interior. También dispone de sensor de aparcamiento, regulación de velocidad con función de frenado, sensor de lluvia y llamada inteligente de emergencia de serie; pantalla virtual Head-Up Display, etc.
Como servicios específicos de la gama i de BMW, dispone del BMW i Wallbox para recargar la batería en casa o la tarjeta ChargeNow para utilizar estaciones de recarga públicas.