Estéticamente, el GTS no es más que un M3 standard con la carrocería aligerada gracias al uso de fibra de carbono y demás plásticos ultraligeros. El peso total del vehículo es de unos 1.500 kg, prácticamente 155 kg menos que su hermano pequeño. El frontal ha ensanchado sus entradas de aire para refrigerar el 4.4 litros V8 potenciado hasta los 450 CV, 30 CV más que el M3 corriente.
La transmisión es Drivelogic DKG de doble embrague y se manipula a través de levas en el volante. Las suspensiones y en general todos los ajustes del coche están orientados a la competición, a imagen semejanza del 320si del WTCC.
Las llantas son de 19´´ en aluminio y los neumáticos son Pirelli P-Zero de 255/35 ZR 19 delante y 285/30 ZR 19 atrás. Los frenos también han sido mejorados. Ahora, las pinzas son de 6 pistones, frente a las de un pistón del M3 de serie.
El interior, como en la mayoría de coches de competición, es bastante espartano. Han eliminado todo lo superfluo para aligerar peso, asientos traseros incluidos. Una jaula con barras antivuelco, extintor, casco, y cinturones de seis puntos completan el equipamiento racing del GTS. Además, el parabrisas trasero es de un plástico transparente e hiperligero llamado Macrolon y el techo de fibra de carbono.
Saldrá a la venta en Alemania a principios de 2010 con un precio de 115.000 euros y está homologado para ir por la calle.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



