Este M6 Cabrio -es decir, la versión tope del Serie 6 descapotable– es uno de ellos; pero su exclusividad no acaba ahí: se trata de uno de los cabrios más rápidos y tecnológicamente avanzados del mundo. ¿El coche perfecto? Quizá; con su potencial debería ser el deportivo ideal… pero se lo impide sus dos toneladas de peso. ¿La solución? Adquirir el M6 coupé, que pesa casi 300 kg menos: quizá sea un poco -sólo un poquito- menos exclusivo, pero te ahorrarás 9.500 euros y resulta un modelo más -lógico-.
Por dentro y por fuera
Calidad.- En cuanto accedes al interior percibes que es un coche -fuera de lo normal-… sobre todo si incluye el vistoso tapizado en cuero integral -el de la foto; por 7.555–. La calidad, postura de conducción o tacto del volante son insuperables…
El futuro, ahora pocos coches pueden presumir de llevar en opción un sistema que proyecta la instrumentación en el parabrisas -1.610–, televisión digital -1.408–.
Claro, que… Lo que no falta en los últimos BMW es el mando giratorio –va entre los asientos- con el que se maneja desde la radio hasta el navegador -cuesta 3.072–. Tan complejo que te termina distrayendo.
De serie lleva faros bixenón que giran hacia donde muevas el volante. Es de los pocos BMW que ofrecen de serie la pintura metalizada;en otros Serie 6, por este extra se pagan 1.224 euros…Es de lona y se puede elegir en color negro o gris; no hay un techo duro en opción. El M6 se descapota pulsando un botón; tarda 25 segundos y se puede hacer hasta a 30 km/h. El exterior puede incluir una banda cromada… por apenas 86 euros. Reduce las turbulencias del aire en el interior al ir sin capota… ¡y no es de serie! cuesta 372-.
Cómo va
Antes de ponerte en movimiento… Una de las principales características del M6 es que puedes -configurarlo- a tu gusto: desde la velocidad con la que cambia su caja de cambio -automática de siete velocidades- hasta la dureza de la amortiguación… incluso hay un botón que limita la potencia del motor de 507 a 400 CV.
Sorprendente elijas lo que elijas, el BMW te sorprende: su motor, derivado de la F1, es espectacular por empuje, sonido... El cambio de marchas puede ser tan rápido que llega a resultar brusco, mientras que la dirección es rápida y precisa. En zonas lentas, el peso del coche afecta a la agilidad y al rendimiento de los frenos.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
BMW M6 CABRIO 5.0 V10 | |||
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Motor | Gasolina, diez cil. en V | Neumáticos | del/tras.255/40 – 285/35 ZR19 |
Cilindrada | 4.999 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 507 CV (373 kW) a 7.750 rpm | Depósito | – |
Par | 53 kgm (520 Nm) a 6.100 rpm | Tamaño | 487 x 185 x 137 cm |
0 – 100 km/h | 4,8 seg. | Peso | 1.930 kg |
Tracción | – | Maletero | De 300 a 350 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 15,2 l/100 km | CO2 | 352 g/km |
De serie | ABS, ESP, cuatro airbags, climat., faros de xenón, control de aparcamiento, dirección asistida, susp. inteligente… | Opciones | Navegador (desde 3.072-). |
LA GAMA 2007 |
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630i | 258 CV | 79.300- / 13.194.409 pta |
650i | 367 CV | 99.300- / 16.522.129 pta |
M6 5.0 | 507 CV | 129.500- / 21.546.987 pta |
Lo que otros no te cuentan
FERRARI F430 SPIDER Si el M6 es especial, el Ferrari es -único-. Cuesta 181.560-, tiene 490 CV… y deja atrás al BMW en velocidad punta: alcanza 310 km/h. Es menos práctico, sólo tiene dos plazas -aunque el maletero, con 250 l, es correcto- y su calidad o posibilidades de equipamiento son inferiores.
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