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BMW M6: tan potente como previsible

Es lógico: un Serie 6 no es sino la versión coupé de un Serie 5. Ambos comparten plataforma y prácticamente todos los elementos mecánicos. Así que para saber cómo es el nuevo M6, tan sólo debes pensar en la berlina M5 y añadir unas pequeñas variables. El nuevo M6 -que va a estar disponible desde […]


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Es lógico: un Serie 6 no es sino la versión coupé de un Serie 5. Ambos comparten plataforma y prácticamente todos los elementos mecánicos. Así que para saber cómo es el nuevo M6, tan sólo debes pensar en la berlina M5 y añadir unas pequeñas variables. El nuevo M6 -que va a estar disponible desde el principio tanto con carrocería coupé como descapotable- es la versión más rácing del Serie 6.

Esta potente versión, equipada con un poderoso motor gasolina de ocho cilindros, 4,4 litros de cubicaje y 560 CV, viene a reemplazar al anterior M6, presentado en 2004 y que contaba con una mecánica V10 de 5,0 litros y 507 CV. Si el nuevo modelo, con menos cilindros y capacidad ofrece más potencia que su antecesor, se debe a que ahora el M6 dispone de un par de turbos, que también son los responsables de que la cifra máxima de par sean unos espectaculares 69,6 kgm desde tan sólo 1.500 rpm. Esta potencia es administrada a través de una robusta caja de cambio automática de doble embrague y siete velocidades que, a su vez, la envía a las ruedas traseras. Con esta mecánica, el M6 con carrocería Coupé pasa de 0 a 100 en sólo 4,2 segundos o de 0 a 200 en 12,6 segundos; la velocidad máxima es de 250 km/h… aunque si equipamos el opcional kit M Driver’s Package, se puede deslimitar y en ese caso la velocidad punta asciende a 305 km/h.

Esta nueva versión será fácil de reconocer por su kit deportivo, sus llantas de 19 ó 20″, los cuatro turbos de escape, los nuevos retrovisores o el espectacular techo, realizado en fibra de carbono reforzada con plástico y con forma de doble joroba. En total, el nuevo M6 pesa 1.850 kg.

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