La unión de McLaren y BMW, que ya fue efectiva en el pasado para crear uno de los mejores deportivos de la historia, el McLaren F1, vuelve a ser una realidad y esta vez lo es para poder desarrollar motores más eficientes de cara a los próximos modelos que tiene intención de sacar al mercado la marca inglesa de aquí a 2022, donde McLaren tiene la intención de que la mitad de sus coches sean híbridos.
Esto, unido a las exigencias de anticontaminación, cada vez más restrictivas para marcas como McLaren, ha llevado a las firmas McLaren y BMW a firmar una alianza con el objetivo de mejorar sus tecnologías en busca de reducir los gases que sus coches expulsan por los escapes.
Esta nueva alianza entre las dos marcas del automóvil no solo buscará desarrollar motores más limpios, además aprovecharán esta nueva unión para investigar nuevas tecnologías y mejorar todo lo posible el rendimiento de los futuros propulsores.
Este nuevo proyecto de McLaren tendrá una inversión total, según confirma Autocar, de unos 32,5 millones de euros. La mitad de la inversión correrá a cargo del gobierno, mientras que de la otra mitad se harán cargo las dos firmas automovilísticas, aunque no sabemos en qué proporción ayudará cada una de ellas.
Mike Flewitt, CEO de McLaren, ha manifestado sobre el proyecto: «Vamos a seguir diseñando y construyendo nuestros motores de forma independiente. Los beneficios de este proyecto nos ayudarán a acelerar el desarrollo de nuestra próxima generación de sistemas de propulsión».
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



